Supervisa Eric Fernández obras en proceso

Al 70 % construcción de Casa de la Cultura y al 40 la Biblioteca
Zihuatanejo, Gro. 3 de marzo de 2014.- El mejoramiento integral de los espacios que ocupan la Casa de la Cultura y la Biblioteca central Cuauhtémoc de Zihuatanejo, figura entre las obras prioritarias que el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, inaugurará en el primer semestre del presente año y que pondrán a nuestro destino de playa a la altura de otras ciudades del estado y del país en cuanto a la disponibilidad de instalaciones de calidad para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y del saber.


Por ello, el mandatario municipal encabezó este lunes un recorrido de supervisión de las obras que comprende este proyecto de dignificación, para tener información de primera mano respecto a la forma cómo se llevan a cabo los trabajos y  el avance físico que presentan, a mes y medio de haberse iniciado.
Por lo que respecta a la Casa de la Cultura, Fernández Ballesteros pudo constar que se está cumpliendo con las especificaciones del proyecto integral en cada una de las áreas de este inmueble, ubicado en la esquina que forman las calles Ejido y 5 de Mayo, donde se calcula un avance físico del 70 por ciento en general, por lo que se estima que la remodelación sea terminada a más tardar en los primeros días de mayo del presente año.
El Ejecutivo local constató con agrado que en la parte baja del edificio se están cuidando todos los detalles de lo que serán los talleres de danza folclórica, danza moderna, teatro y manualidades; lo mismo que en la planta alta del inmueble, donde se avanza en la construcción de los talleres de ballet, guitarra, música folclórica, artes plásticas o artes visuales  y un aula multifuncional, entre otros espacios que ayudarán a integrar un recinto de este tipo digno de la importancia que tiene nuestro destino turístico a nivel nacional e internacional.
El alcalde, Fernández Ballesteros, también recorrió el área frontal del edificio, que está siendo transformada con la construcción de dos vestidores, una espaciosa cabina de audio, un auditorio y una bodega, que son obras complementarias del proyecto de remodelación de la Casa de la Cultura.
En tanto en la Biblioteca central Cuauhtémoc, el primer edil zihuatanejense se cercioró de que en el interior y en el exterior del inmueble los trabajos de remodelación tienen un avance general del 40 por ciento, por lo que su conclusión se estima para finales del presente mes o principios de mayo.
Además, el munícipe informó a vecinos de la zona que en lo que falta del proyecto no se ocasionará daño a la flora y que, por el contrario, se reforestará el área con árboles de roble.
En este recorrido, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, fue acompañado por el titular de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable, Jorge Sánchez Allec; el director del Instituto de Cultura, José Guadalupe Soberanis Oregón y el administrador de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal, Víctor Manuel Meneses Pelayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario