FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Agreden, hordas de la CETEG
A pesar de que con la aplicación de la Reforma Educativa, no se afectan los derechos y conquistas laborales de cientos de miles de trabajadores de la educación, un grupúsculo de ultraradicales de la Ceteg, tomaron por la fuerza las instalaciones del Congreso Local para presionar y que se “armonicen” las leyes secundarias. Desde ayer todos los accesos al Congreso Local amanecieron bloqueados por menos de un centenar de maestros de la Ceteg, quienes de esa manera pretenden que los diputados aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Ya tenía muchos días que la Ceteg no salía a las calles para provocar caos vial y alterar la tranquilidad de la población de Chilpancingo, pero ayer como se ha hecho costumbre, las hordas tomaron la sede del Congreso Local.
Ese grupúsculo de cetegistas amenazó con implementar más eventos vandálicos en la capital del estado “si los diputados no acatan sus órdenes de “armonizar” las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Y parece, que los legisladores van obedecer a esos pandilleros.
En la mayoría de los congresos estatales los diputados de todas las fracciones ya aprobaron la Reforma Educativa y sus leyes secundarias. Lo que haría falta es homologar las leyes secundarias con la Ley Estatal de Educación.
La toma y bloqueo de todos los accesos al Congreso Local, no sólo molestó a la población sino que se tuvieron que suspender labores allí, ante el temor de los empleados y diputados de ser agredidos por las hordas; son las mismas que el pasado año destrozaron las sedes del PRI, PRD, MC y otros edificios públicos.
Los diputados de Guerrero tienen como plazo hasta el próximo día 12 del actual para analizar, discutir y, en su caso, aprobar un paquete de leyes complementarias que le dan operatividad legal, académica, política y administrativa a la Reforma Educativa.
El pasado año la Cámara de Diputados (federal) aprobó la Reforma Educativa luego que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó dicha iniciativa. La RE, ha sido aprobada por la mayoría de los congresos locales del país, para que lo sepan los vándalos.
Sin embargo, los líderes de la CNTE y aquí su esbirro la Ceteg, no le dicen a su gente que dicha ley no afecta ninguno de los derechos y conquistas laborales de cientos de miles de trabajadores de la educación.
Por el contrario: desinforman a la base trabajadora y manipulan a los campesinos diciéndoles que con la aplicación de la RE, la educación será privatizada y tendrá un costo económico elevado, lo cual es una gran mentira.
Con aires de perdonavidas, el “nuevo” líder de la pandilla de la Ceteg, Ramos (así se llama) Reyes Guerrero, informó a sus reporteros -que le hacen gordo el caldo-, que el plan de acción (toma de instalaciones) dio inicio este lunes en todos los congresos locales, por órdenes de la mafiosa CNTE.
La mafia pretende que el Congreso Local no avale el paquete de leyes secundarias. Como ya muchos lo saben -pero los de la Ceteg se niegan a reconocerlo-, los mafiosos y corruptos de la CNTE vendieron el movimiento del pasado año en 190 millones de pesos que los líderes se repartieron como capos de la delincuencia.
Y en Guerrero, la “nueva” dirigencia de la Ceteg, actúan como pandilleros, y con la toma del Congreso Local, además de presionar “pondrán a prueba” al gobierno estatal, para ver si sus líderes logran chantajearlo y se llevan algunos  fajos de billetes a sus bolsillos; sobre todo porque se acerca la Semana Santa, y varios de esos corruptos querrán irse de vacaciones bien “forrados” ($) y hospedarse en hoteles de cinco estrellas.
Varios líderes de la corrupta Ceteg, o son ignorantes o se hacen los desentendidos: No le dicen a su gente que el Congreso Local jamás podría estar por encima del Congreso de la Unión.
Es decir: que la Reforma Educativa y sus leyes secundarias se aprobaron en la capital del país, por lo que ninguna contrapropuesta procedería en Guerrero ni en ninguna otra entidad de la República. Así se sencillo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario