FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Armenta Tello, recorre regiones
 El Ingeniero José Manuel Armenta Tello, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continuamente recorre los municipios que resultaron duramente castigados por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid” -del pasado mes de septiembre-, no sólo para entregar apoyos a quienes resultaron damnificados sino para realizar estudios técnicos donde serán construidas viviendas.
Tlacoapa, Acatepec e Iliatenco, son, entre otros, los municipios visitados por el Delegado de la Sedesol en las últimas horas, en una gira de trabajo que incluyó varias comunidades que resultaron afectadas por los meteoros del pasado mes de septiembre del 2013. Armenta Tello, por el trabajo desplegado en los sitios más afectados, ha estado a la altura de las circunstancias y responde con creces a la confianza depositada en este destacado profesionista originario de Chilpancingo.
 El Delegado de la Sedesol, concluye estudios de factibilidad para la construcción de cientos -o miles de viviendas- que serán asignadas a familias que perdieron sus patrimonios. Como todos saben, los meteoros afectaron a municipios como Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Benítez, Tlacoapa, Iliatenco y Acatepec, entre otros. Armenta Tello, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, ha entregado apoyos a quienes resultaron afectados y damnificados por las pasadas tormentas tropicales, y lo seguirá haciendo de manera institucional.
El gobierno federal construirá cientos de viviendas en Guerrero, con lo cual habrá una gran derrama económica y la gente tendrá empleo temporal, sobre todo aquellos que se dedican a la construcción. La Sedesol, cuya Delegación está a cargo del Ingeniero Armenta Tello, se coordina con otras delegaciones federales y con el gobierno que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, para aplicar los programas a favor de los damnificados y afectados por las pasadas tormentas así como otros programas para apoyar a la gente de sectores vulnerables.
 ACAPULCO: QUEBRANTO FINANCIERO. En el Congreso Local, ya se encuentran los informes financieros del ejercicio fiscal 2012, del municipio de Acapulco; es decir, del manejo presupuestal de la administración del ex alcalde Manuel Añorve Baños. La Auditoría General del Estado (AGE), detectó un daño por 726 millones de pesos en las finanzas del puerto, de la era añorvista.
 Desde un principio, cuando Luis Walton arribó a la alcaldía de Acapulco, denunció un quebranto financiero por mil 561.8 millones de pesos de la administración que encabezó el ahora diputado federal Manuel Añorve. Esto fue a finales del año 2012. La AGE, sólo ha revisado el 40 por ciento del presupuesto que manejó Manuel Añorve, con lo cual se confirma que durante la administración del priista se registraron ilícitos como malversación, desvío y saqueo a las finanzas.
En días subsecuentes la AGE, dará a conocer el otro 60 por ciento de la revisión contable a las finanzas de la pasada administración añorvista. TENÍA RAZÓN, WALTON. Como se ve, la AGE le dio la razón al alcalde Luis Walton en la denuncia que había presentado desde el inicio de su administración municipal. Walton y el también ex alcalde Zeferino Torreblanca, tuvieron que realizar un rescate a las quebrantadas administraciones que recibieron de sus antecesores.
 El quebranto que recibió Walton fue mayor –mil 561.8 millones de pesos-. El PRI ha perdido ante el PRD y el Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco, precisamente porque ha hecho malas administraciones con actos de corrupción como ahora lo dio a conocer la AGE, con el daño por 726 millones de pesos en las finanzas del puerto, del periodo del ex alcalde Manuel Añorve, ahora diputado federal quien se blindó con fuero constitucional, pero además se arropó en una Comisión dentro de la Cámara Baja y que tiene que ver con el manejo financiero de las entidades del país. Perverso, el priista.
 Lo que se percibe es que para el año 2015, será casi imposible que el PRI recupere esa plaza en las urnas. El escándalo del quebranto financiero en las arcas de Acapulco, de la administración del ex alcalde Manuel Añorve, es un punto negativo que no sólo daña a él mismo sino al PRI en el puerto. REORDENAR EDUCACIÓN EN GUERRERO. Sin lesionar los derechos de los trabajadores de la educación, tanto el SNTE como la SEG, están decididos a reordenar la educación en Guerrero, pero dentro de un esquema de gobernabilidad.
 El líder del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada como la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, coincidieron en implementar un programa de reordenamiento de personal docente que desempeña funciones administrativas, pero sin afectar derechos y conquistas sindicales. Por tal razón, nadie deberá asombrarse o asumir absurdas actitudes radicales que a nada conducen.
 En todas las instancias se aplican medidas de reordenamiento; hasta en el hogar mismo de toda familia mexicana. El SNTE y la SEG construirán estrategias y mecanismos idóneos de reordenamiento. Esto es parte de la Reforma Educativa. Ruiz Estrada y Romero Suárez, presidieron una reunión donde estuvo presente el representante del CEN del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez, donde se acordó trabajar en un proyecto conjunto para el reordenamiento educativo, sin lesionar los derechos de los trabajadores de la educación. Existen trabajadores de la educación que ostentan plazas con categorías docentes y directivas, pero se desempeñan en otras actividades ajenas a su función.
Con el respeto que merecen esos trabajadores, se les reordenará y reubicará, sin afectar sus derechos laborales. Ese es el punto positivo del reordenamiento educativo en Guerrero, que ya está en marcha y es visto con buenos ojos por la población guerrerense, el SNTE, la SEG y demás autoridades… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario