Ganaderos motivados por la ayuda del gobernador Ángel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Ganaderos de la asociación de este lugar, motivados por los apoyos brindados por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, ante la problemática que viven actualmente. Los ganaderos presididos por Miguel Ángel Barrientos Ríos, manifestaron su total apoyo al gobernador del estado, y de igual manera a Ricardo Barrientos Ríos quien se ha preocupado por el gremio ganadero de su distrito electoral a quien le ha apoyado y les sigue ofertando apoyos en su beneficio.

Ahí los ganaderos recibieron información para poder acceder a apoyos del orden federal y que es de gran beneficio para poder incrementar sus hatos ganaderos así como también poder repoblarlos con dicho proyecto.
“Pero financiera pide sea comprado un seguro de ganado contra robo o por muerte, por un monto de 8 mil pesos, quedando asegurados los 42 animales en total, dicho crédito puede adquirirse ya sea de contado o a crédito conjuntamente con los 12 animales, el proyecto contempla que la compra del ganado sea libre o de registro”.
Señaló que el ganado libre tiene un precio en tabulador de 12 mil pesos y el ganado de registro a 18 mil, donde el ganadero escoge que tipo de ganado va adquirir para la repoblación de sus hatos ganaderos de la asociación.
Los ganaderos deben acudir a la ganadera local, quien fue el gestor de ese proyecto para los ganaderos quienes han sufrido descalabros en sus ranchos ganaderos.
El diputado Barrientos Rios, les ofertó alambre para la cerca de sus hatos ganaderos casi a mitad de precio, láminas para la construcción de sus galeras para el ganado en tiempo de lluvias y para que estos ordeñen a sus vacas en temporada de lluvias bajo un techo, todo a muy bajo costo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario