La avenida Juan Álvarez se ha convertido en un sitio de acumulación de basura

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- La avenida Juan Álvarez esquina con calle Obregón, eje importante de la vida citadina, se ha convertido en un sitio de acumulación de basura. Estas calles padecen diariamente los estragos de la acumulación de basura, lo que lo ha convertido en un espacio deteriorado y con mala imagen, así lo denunciaron habitantes de la cabecera municipal.

El contenedor resulta insuficiente para los desechos y es común verlos llenos e incluso con bolsas en el suelo que van generando montículos de residuos y no siempre los retira el personal de limpia municipal. Hay basura por las calles, que los mismos vecinos abandonan con el pretexto de que el camión recolector se lleva toda la que encuentra en la vía pública. Mucha de la concentración tiene que ver con la basura que tira la gente que va de paso, pero también son los vecinos que la sacan desde la mañana, pero si por alguna razón el camión no acude, la basura se queda ahí y se va acumulando”, señaló un vecino.
Los contenedores no funcionan de manera adecuada, porque la gente los confunde como basureros en donde pueden dejar sus bolsas o desechos completos, cuando en realidad, son para pequeños residuos que un paseante llevaría en mano, o para dejar las heces caninas, luego de recogerlas del suelo, mencionó una estudiante.
 “Existe un serio problema y de eso hemos hablado con los vecinos, porque los contenedores los usan para basura domiciliaria, la cual no separan y por tanto no la recibe el camión. No queremos poner más, porque cada uno que se pone, es un nuevo lugar que se autorizaría para que dejen ahí sus bolsas.
 Los que están son para tirar basura de emergencia, no para la de casa”, expuso una vecina. Es deplorable pasar por este lugar, cómo es posible que la gente no haga consciencia, el contenedor se encuentra no sólo lleno, si no completamente rodeado de basura. “Hago un llamado a las autoridades municipales, mejor que limpien la zona para que de una buena imagen a las personas que pasan por esta importante avenida”, dijo un ama de casa.
 Ante esto, los vecinos solicitan al alcalde priista Edy Tavares Cisneros que gire instrucciones para que el camión recolector pase diariamente a recoger la basura acumulada en este contenedor, ya que brinda muy mal aspecto a las personas que cruzan por este municipio, además del nauseabundo olor que emana de este lugar, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario