LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Atropello y arbitrariedad  del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez
El pasado lunes 24, amaneció clausurado  por la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, el lugar donde se encuentra instalado lo que se conoce aquí, como el tianguis de León (Expo Moda y los Fabricantes de León Guanajuato). Ello, generó inconformidad en los vendedores cuestionados, “nosotros pagamos todo, desde el permiso al ayuntamiento, así como a Protección Civil”, aseguró el dirigente del “tianguis”, Edgar Sánchez.

Asimismo, remarcó que “esto que hicieron los del ayuntamiento, no se vale, pues nosotros tenemos todo en regla, nada de nada, es ilegal, todo está en regla”.
Denunció al Síndico Isaías Eduardo Gómez Osuna, de ser uno de los más interesados en que los vendedores foráneos, se fueran, a pesar del contrato de quedarnos hasta el 31 de este mes. “Pagamos hasta el 31, y ahora sale el síndico Isaías, que las reglas o contratos se rompen, por favor, donde se ha visto semejante disparate?... hasta otros del ayuntamiento que estaban viendo y oyendo, nomás movieron la cabeza, desaprobándolo”.
Edgar Sánchez, también señaló a Muñoz, “este señor me ofreció 50 mil pesos para que nos fuéramos, 50 mil para mi, pero no, yo le dije que lo único que quería, era vender a buenos precios mi mercancía, ropa de marca, barata, ayudar a la gente, pero ya ves, se oponen los comerciantes de aquí, de Atoyac”. Aseguró que la PGR, puede ir a  verificar  “la mercancía que traemos, todo es derecho, nada de lo que vendemos, es pirata”. Reprochó que lo hayan querido mandar a la feria, que está por hacerse.
Debes saber, que todo esto, inició la semana pasada, cuando  comerciantes fijos y semifijos del lugar señalado, bloquearon por dos días, la calle principal “Juan Álvarez” de la ciudad cafetalera referida, en protesta por la presencia de vendedores de ropa venidos de Guanajuato. El argumento principal de estos, era exigir su salida inmediata  del municipio, “por qué estos vendedores de fuera, dan más barato, y así no se puede”, dijeron los “incólumes”  enfurecidos comerciantes.
No obstante esta acción por demás egoísta, mezquina y malsana, los tianguistas de León, no se movieron del sitio pagado y obviamente con permiso oficial del ayuntamiento, aguantaron la presión, ante el asombro  y estupefacción  de los atoyaquenses, al saber de lo que habían realizado los comerciantes fijos y semifijos de Atoyac de Álvarez.
Hacer bloqueo en la calle principal de Atoyac, por que los vendedores del tianguis de León, estaban dando la ropa y otras mercancías,  mucho más baratas que los rijosos, es no tener madre.
La gente quedó más pobre de lo que ha estado con el paso de los ciclones,  y la estancia efímera de  esta venta de ropa barata, y buena, viene a ser un remanse  en este vendaval de pobreza que existe, pero la oposición de comerciantes  voraces e insensibles, apoyados  de alguna manera por ciertos funcionarios municipales (ya señalados), han pretendido infructuosamente “dar al traste” con este beneficio colectivo.
Hay que decir, que en Atoyac, existen tres  grandes  tiendas de la geografía nacional, y allí, los mismos rijosos, se “han topado con pared”. Actitudes atrasadas de comerciantes de Atoyac, solo impiden fuertemente que Atoyac de Álvarez, crezca y se desarrolle….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario