La transformación de Guerrero de la mano con los maestros: Ríos Piter

Iguala, Gro.- En reunión con integrantes del Centro de Maestros 1206 de Iguala, el senador Armando Ríos Piter, expuso que para que la reforma educativa transforme las condiciones actuales, deben aterrizar recursos que entreguen al magisterio, así como infraestructura para su capacitación.



Ante profesores que participaron en la caminata por una vida saludable en la cuna de la Bandera, en las calles del centro, que dio paso a una concentración donde se resaltó la importancia de la actividad física para mantener una vida saludable, Ríos Piter subrayó que los maestros deben ser actores que se conviertan en aliados permanentes del activismo social, y representar el cambio educativo.

“Atendí este llamado e invitación; estuvimos recorriendo las calles con las nuevas opciones de actividad física que están desarrollando, y participando en este espacio con el Secretario de Salud, Lázaro Mazón, en la promoción de este ejercicio”.

El legislador por Guerrero, señaló que esta visita fue a invitación de una reunión previa que se realizó en el Senado de la República, donde fue convocado por los representantes magisteriales, para que comentara sobre sus puntos de vista respecto a la reforma educativa, y los asuntos relacionados con gestiones que han solicitado.

En la mesa de trabajo, comentaron como uno de los puntos principales, sobre la construcción de un Centro de Capacitación para docentes en Iguala, e integrarlo como parte de la infraestructura que oriente las nuevas relaciones originadas de la reforma educativa, y se cuente con instalaciones dignas.


El compromiso que estableció Ríos Piter con el grupo de maestros pertenecientes al Departamento Estatal de Formación de la Secretaría de Educación Guerrero, encabezados por Reina Ramírez Santana, Coordinadora General del Centro 1206 fue llevar el planteamiento de manera directa con el Secretario de Educación Pública.


Ríos Piter se pronunció por construir compromisos de diálogo, y trabajar de la mano con los integrantes del magisterio.

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