Los extranjeros que vienen por nuestro petróleo se pararán en un barril de pólvora: Sebastián de la Rosa

“Los empresarios extranjeros creen que se vienen a parar en un barril de petróleo, pero se van a parar en un barril de pólvora, por el rechazo de la gente a la reforma energética”, advirtió el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez. En el marco de su campaña permanente en defensa del petróleo, el legislador federal recibió el respaldo de universitarios y ciudadanos de colonias populares de Acapulco que este viernes se sumaron a la campaña nacional #QueMePregunten, movimiento que impulsa en Guerrero para revocar la reforma privatizadora del petróleo mexicano y mediante la cual el gobierno priísta pretende entregar el control de los energéticos a empresas extranjeras.


“Yo no estoy peleado con los ricos ni con la riqueza, yo lucho por los pobres y contra la pobreza. Yo estoy en contra de los empresarios extranjeros que van a venir  a llevarse nuestro petróleo, porque los empresarios mexicanos no van a tener el derecho de explorar el recurso natural y quedarse con una parte de las ganancias, y al mismo tiempo generar empleos y riqueza para todos”, advirtió De la Rosa Peláez.
“Nuestra lucha es para impedir que se lleven nuestro petróleo al extranjero los empresarios que financiaron la campaña de Peña Nieto; son los mismos que tenían el control de nuestro petróleo pero con la expropiación de 1938 el general Lázaro Cárdenas recuperó el recurso natural para beneficio de los mexicanos”, puntualizó.
Y agregó: “Esos empresarios extranjeros son los que se van a llevar la riqueza de nuestro país, porque traerán trabajadores de otros países y el gobierno tendrá que comprarles cuando se acaben las reservas de Pemex”, insistió.
El diputado federal advirtió que México seguirá sumido en la pobreza si entrega el patrimonio de los mexicanos que representa la primera fuente de ingresos para construir hospitales, escuelas y carreteras, principalmente, porque la reforma energética no garantiza la rectoría del estado en la explotación y comercio de los derivados del petróleo.

“Nos vamos a quedar con menos ingresos, será afectada la economía familiar y crecerá la pobreza”, remarcó el legislador quien pidió a universitarios reunidos en el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, y colonos reunidos en el Parque de La Laja, participar en la iniciativa ciudadana que obligue al gobierno federal a la realización de una consulta popular para que los mexicanos avalen o revoquen la reforma energética.
En este contexto, el diputado explicó que el PRD está intentando hacer válido un derecho que ya existe en nuestras leyes, la consulta popular establecida en el Artículo 35 de la Constitución. Recaban firmas y esperan que participe el 40% del electorado para hacer valer la iniciativa de que se consulte a los ciudadanos y decidan si aprueban o no la reforma, aunque ya fue aprobada,  pero aún falta que los congresos estatales también la aprueben.
“La consulta popular está en marcha y debemos hacer válido nuestro derecho. La reforma energética no es sólo hablar de hidrocarburos, sino de los nuevos actores de poder, que ahora tendrán ingerencia en nuestra vida como país”, advirtió.
Finalmente respondió a cuestionamientos de los acapulqueños que cuestionaron la agresiva campaña mediática en televisión que realiza el gobierno “con el señor del gas”, publicidad que cuesta miles de millones de pesos del presupuesto nacional para engañar a la gente diciendo serán más baratos los energéticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario