Negligencia médica, ocasiona colapso en una persona de la tercera edad

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
A punto de morir una paciente por mal aplicación y suministro de medicamento, por el medico Josué Hernández Rosales, de la Brigada del sector salud estatal, que comanda Lázaro Mazón  Alonso. La señora Vicenta Morales Osorio, se colapsó en su salud; por ello tuvo que ser tratada de manera urgente en otro hospital de la localidad.

El apoderado legal de la familia, interpondrá una querella por negligencia médica, ante el Ministerio Público hoy lunes, en contra del galeno José Hernández Rosales, quien para ello mostró una receta donde se lee el nombre del susodicho, que carece de cédula profesional y algunos otros datos importantes para el paciente. Lo que se supuso que están trabajando con recetas apócrifas.
Pese a que la paciente Morales Osorio, le manifestó a Josué Hernández, que era alérgica a la penicilina, al naproxeno, a la neomelubrina y diclofenaco, éste sin inmutarse, le recetó tal medicamento que le provocó una contrareacción que la puso al borde de la muerte. Que tuvo que ser atendida por el Dr. Miguel Ángel Martínez Sánchez, con cédula profesional 589529, en esta ciudad cafetalera.
En esta ocasión la afectada fue atendida el sábado, en la Colonia “El Chico”, en el caso de la cabecera municipal,  donde estas brigadas enviadas por Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud Estatal, atienden a niños y personas de la tercera edad, las cuales no tienen coordinación con las brigadas médicas de salud de Atoyac de Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario