MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Calidad; el sello del trabajo de Alejandro Arcos
En los últimos años, se ha hablado de la importancia de privilegiar la calidad antes que la cantidad. El asunto es, aplicar acciones bien organizadas y definidas que realmente mejoren la calidad de vida de las personas. Eso parece, ser el principal ingrediente del trabajo del diputado Alejandro Arcos Catalán, quien enfoca su vista en proyectos y obras que traigan un verdadero beneficio social. Parece saber, que los tiempos de hoy, no se reducen al campo de la asistencia social, sino en pugnar por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.
Así es. La pobreza no debe ser un pretexto para que los políticos solamente dediquen sus esfuerzos al terreno de la asistencia social. Hacer eso, significaría que se está de acuerdo con la situación en la que viven miles de Guerrerenses, que no tienen lo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.
El diputado Alejandro Arcos parece tener una lectura adecuada de la situación, y busca, desde su espacio de responsabilidad, poder aportar para ayudar a ir revirtiendo la situación complicada de muchos habitantes de su distrito, que viven en colonias y comunidades.
El hecho de que durante su gestión como diputado, esté haciendo importantes acciones y de alto impacto en materia de salud, logrando que médicos especialistas y exámenes confiables de diagnostico oportuno lleguen de manera gratuita a sus representados, es una muestra clara de que tiene el pleno conocimiento de que éste rubro, es una de las principales necesidades que tiene la gente.
El apoyo solidario del diputado se ha visto por su distrito. En materia de asistencia social ha hecho una aportación destacada. Pero no se ha conformado con eso, ya que en lugar de pensar en la entrega de despensas, ha preferido dialogar con los habitantes de colonias y comunidades, a efecto de impulsar la construcción de obras o implementar alguna acción que realmente les mejore el nivel de vida.
En lo particular, siempre será mejor hacer una obra de agua, drenaje, pavimentación, electrificación, entre otras tantas, que la entrega de despensas. O la gestión y apoyo de un tractor a las comunidades, en lugar de pacas de láminas de cartón. Es evidente, que el legislador tiene la mirada puesta en hacer un trabajo de calidad y lejos de los vicios que han deteriorado de manera grave el nivel de la política.
Durante su informe de trabajo, realizado hace 10 días, quedo en claro que Alejandro Arcos ha privilegiado la construcción de obras en su distrito. Le ha aportado de manera decidida en ese rubro. Sabe que la falta de infraestructura básica, es parte de la enorme brecha que hay que reducir, para que la gente eleve su calidad de vida. En pocas palabras, ha hecho un trabajo de calidad. Lo que habla de su estatura política.
En ese mismo tenor van sus aportaciones en el terreno legislativo, en donde ha venido impulsado reformas, que buscan mayores beneficios para la sociedad. Y lo ha hecho, comenzando por plantear la necesidad de incrementar el grado de responsabilidad en los diputados.
La obra social y legislativa que viene haciendo el diputado Alejandro Arcos Catalán es importante. Y lo mejor de esto, es que siempre busca privilegiar la calidad, demostrando con esto, que es un político confiable. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario