MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*impera la justicia en fortalecimiento municipal
En el Gobierno del Estado, hay funcionarios que si le ayudan al Gobernador y que dan la cara cumpliendo su responsabilidad ante las demandas de la ciudadanía y más cuando se trata de trabajadores al servicio del estado, la atención debe ser de forma  inmediata. Tal como la dio este viernes 7 de Marzo, el asesor del gobernador Ernesto Aguirre Gutiérrez, al destrabar un conflicto laboral en la coordinación de Fortalecimiento municipal que tenia 4 días en paro de labores a dicha dependencia.

No olvidar que desde el martes 4 de marzo, los trabajadores de fortalecimiento municipal cerraron oficinas acusando represión laboral, para lo cual solicitaron el respaldo a su secretaria de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, quien encabezo este conflicto.
La demanda era muy clara, la destitución de tres funcionarios  de fortalecimiento municipal que les daban malos tratos a los empleados o en su defecto la salida del titular, Carlos Sánchez Barrios.
Por tratarse de una dependencia de nivel estatal, primeramente fue necesaria la intervención de la secretaría general de gobierno, motivo por el cual se instalaron mesas de trabajo con el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano, las cuales no rindieron los frutos esperados, rompiéndose el dialogo el día 6 de marzo.
Cuando ya se hablaba de denuncias en la comisión de defensa de los derechos humanos y hasta en la misma agencia del ministerio público, y que el conflicto se prolongaría, una semana más, vino la oportuna participación de Ernesto Aguirre Gutiérrez, asesor del Gobernador, quien después de una larga reunión de trabajo con los denunciantes se llego al acuerdo, que el lugar de Carlos Sánchez Barrios, fuera ocupado por Jorge León Robledo, ex presidente municipal de Chilpancingo.
Con esta acción, el gobierno del estado envía un mensaje a sus funcionarios, previo al informe de Gobierno, “TRABAJEN EN EQUIPO, NO DEN PROBLEMAS, SI NO GRACIAS”. más claro ni el agua.
Por lo pronto, impero la justicia en fortalecimiento municipal, esa misma justicia social para lo cual se creó el SUSPEG, y que la secretaria de la sección séptima, Socorro Sánchez Salmerón ha entendido muy bien desde que asumió el cargo, porque ha sabido aplicarla para todos, dando voz y respaldo a las distintas demandas de sus agremiados.
Que esperan, los trabajadores de Jorge León Robledo, solo dos paréntesis: uno) les brinde las facilidades para que puedan desempeñar y desarrollar sus actividades en total armonía, y dos) respeto. Los trabajadores no piden mucho y conociendo al ex presidente, seguramente trabajara en equipo. Estaremos al pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario