MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Viviendas dignas para damnificados de Chilpancingo
A base de empuje en la gestión, de tocar y tocar puertas en la ciudad de México, los gobiernos estatal y municipal de Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, ya tienen en sus manos un proyecto muy valioso de vivienda consistente en dotar a casi mil familias que habitan en condiciones de alto riesgo o en zonas federales, de un lugar digno para vivir.
Será un espacio decoroso, patrimonio familiar de quienes por años vivieron con temor de  la época de lluvias, con los fétidos olores del drenaje a su alrededor, sin servicios públicos, al vivir en lugares irregulares como barrancas, bajo los cables de alta tensión y zonas federales.

A 5 meses, valió la pena la espera y por fin las familias afectadas por los fenómenos naturales de septiembre del año pasado, les hace justicia el Gobierno de la república, gracias a la intervención del gobierno estatal y municipal que nunca dejo de picar piedra para que estas familias fueran beneficiadas.
El proyecto ya tiene fecha y se espera se concluya en una primera etapa 210 viviendas a finales del mes de Mayo, en un predio ubicado al sur de la ciudad y que seguramente muy pronto tendrá nombre. Es un término aceptable, previo a las lluvias de la temporada.
Cada vivienda tendrá un costo de 120 mil pesos y constara de dos plantas, con dos recamaras, áreas de cocina y lavado, todas con loza y piso de concreto y azulejos en las regaderas, y ninguna compartirá muros. Será una combinación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (PROVIVAH), como parte del “Plan Nuevo Guerrero” anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por esta acción, tres nombres pasaran a la historia de Chilpancingo y de Guerrero: Enrique Peña Nieto, Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos; en primer lugar por brindar respuesta a los damnificados de Chilpancingo y en segundo término por atender una petición añeja de dar seguridad a quienes por años habitaron en zonas de alto riesgo, pero principalmente por trabajar en equipo en atención a la demanda de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario