Necesario contrarrestar incendios forestales exhorta el congreso

Laura Sánchez Granados
Dado a que en los últimos diez años se ha recrudecido la presencia e intensidad de los incendios forestales, afectando más de 130 mil hectáreas en la entidad, diputados locales exhortaron a los 81 ayuntamientos  para que implementen mayores medidas para contrarrestarlos.

Por lo anterior el diputado Arturo Bonilla Morales, consideró  importante exhortar a las instancias correspondientes de la entidad para unir esfuerzos con la sociedad para tomar las medidas pertinentes ya que se aproxima la temporada de incendios forestales.
Señaló que a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno por prever, erradicar y combatir los incendios forestales anualmente se registra un mayor número.
Por eso se debe insistir en establecer mecanismos para que el gobierno y la sociedad generen de manera conjunta una conciencia colectiva de los altos costos que resulta continuar usando el fuego para las actividades agrícolas, a través de  campañas intensas de difusión, por medio de las cuales se promueva la prevención, la capacitación y orientación comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario