OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Zona permanente de turbulencia
A pesar de que los mismos miembros de quienes se dicen la izquierda guerrerense, o por lo menos muchos de ellos, luchan por tumbarlo del caballo, no podrán hacerlo por más intentos que hagan. Cuando un hombre se dedica al trabajo como lo hace el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, con esa mística de servicio que siempre lo ha caracterizado, sus enemigos seguramente le seguirán haciendo los mandados.

Tan solo en lo que va del presente año, el Gobernador ha ejecutado más de 250 acciones de gobierno de todos tipos. Gestiona recursos en el centro y se entrevista con funcionarios federales de alto nivel; inaugura obras; recibe en audiencia a Presidentes municipales, dirigentes políticos, Diputados y Senadores, dirigentes sociales, empresarios, etc.; realiza giras de trabajo en los municipios con más rezagos; atiende los problemas de la inseguridad con pasos que poco a poco van conformando las condiciones para combatir con eficacia a la delincuencia, etc., etc..
En el futuro a corto plazo de los guerrerenses, tenemos la sucesión del Gobernador en el 2015. Sin embargo, pese a que suenan varios nombres de políticos con amplio prestigio como Mario Moreno Arcos, Héctor Astudillo Flores, Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Cuauhtémoc Salgado Romero, Armando Ríos Piter, etc., ninguno de ellos tiene la trayectoria, experiencia y capacidad política de Ángel Aguirre Rivero; un hombre forjado en la profesión política como pocos se han producido en Guerrero.
Ha sido Secretario de Estado en varias ocasiones, dirigente estatal del PRI, Gobernador interino, Diputado federal, Senador de la República, Presidente de importantes comisiones parlamentarias; es el político que en toda la historia ha gestionado más recursos para los guerrerenses, etc.. Y por si fuera poco, siempre ha estado acompañado por una gran mujer: la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien ha hecho historia en el trabajo social a favor de los más pobres, usando como principales valores la sencillez, humildad y la entrega desinteresada, que no busca intereses personales o de grupo.
Pocos gobernadores han llevado la batuta estatal sumidos en tantos problemas y conflictos, muchos de ellos inventados por los “lucradores” sociales, otros por la pobreza extrema ancestral, sin faltar los desastres naturales, la corrupción generalizada y la falta de suficiente presupuesto para atender todos los pendientes etc.. Sin embargo, Ángel Aguirre Rivero ha sabido sortear los problemas y encuentra soluciones, aunque las busque debajo de las piedras.
Guerrero sigue adelante. No se ha hundido en la incertidumbre y los conflictos. Saldremos bien librados de la contingencia ambiental sufrida en septiembre y de los problemas reales y los que inventan malos guerrerenses cuya lista en larga de mencionar. Tenemos un buen Gobernador y al final de su mandato, sabremos corroborar que el pueblo de Guerrero no se equivocó al darle su voto y su confianza a Ángel Aguirre Rivero. Le guste o no a sus detractores.
MUESTRA DE UNIDAD
Con desayuno realizado ayer en conocido centro de reuniones capitalino, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, fue felicitado ayer por amigos y compañeros universitarios debido a haber cumplido un año más de vida. Varios cientos de personas asistieron para felicitar al Rector y desearle muchos parabienes, tanto para su vida personal como para su desempeño como jefe de la Administración central universitaria.
Siendo históricamente el único Rector que llegó al cargo con el apoyo de todas las corrientes universitarias, evitándose así para la máxima casa de estudios guerrerense los conflictos y serios problemas que ya eran costumbre en todas las campañas rectoriles, se pudo constatar que con Javier Saldaña, la UAGRO sigue unida en torno al ideal de fortalecer el desarrollo académico y brindarle más oportunidades de formación profesional a los jóvenes guerrerenses.
Los mismos altos dirigentes, entre los que se encontraban aquellos que podrían suceder al festejado en la Rectoría llegado el momento, reconocieron públicamente la calidad moral y el buen trabajo de Saldaña Almazán al frente de la Universidad, que durante muchos años, afirman, fue el problema para el Estado de Guerrero y hoy es la solución para muchos de los rezagos y conflictos que nos aquejan.
Bajo la batuta del Doctor Javier Saldaña, la Universidad unificada ha conseguido importantes logros como la construcción de mucha infraestructura que era necesaria; nuevos campus universitarios; nuevas carreras que pronto entrarán a la oferta de la UAGRO; mejores condiciones para las casas de estudiantes; becas de excelencia; gestión positiva de recursos entre los tres niveles de gobierno, etc..
La de ayer fue una fiesta sencilla, que no afectó las actividades universitarias por el puente largo, y que sirvió como un reconocimiento para un hombre también sencillo, constructor de puentes de entendimiento y que lleva los colores de la Universidad bien tatuados. Desde este espacio nos solidarizamos con las felicitaciones para el Doctor Saldaña Almazán.
POR UNA IZQUIERDA BIEN UNIDA
Aunque no descubrió el hilo negro, el Diputado federal Ricardo Monreal Ávila puso el dedo en la llaga durante la presentación de su libro “Privatización del Petróleo; el robo del siglo” realizada en Acapulco, cuando dijo que la izquierda corre el serio peligro de perder la Gubernatura y muchas más candidaturas el próximo año, si no aglutina sus fuerzas hoy divididas, en un frente común.
No vaciló en señalar que el más obvio aspirante a encabezar ese frente es el Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, porque es un hombre honesto y por el excelente trabajo que ha venido realizando al frente de la comuna porteña. “Creo que en Guerrero vale la pena esforzarse por construir una alianza amplia para volver a confirmar el triunfo de la izquierda; Yo creo que Walton sería un buen candidato”, concluyo Monreal.

1 comentario:

  1. El gobernador Angel Aguirre ,es una maravilla segun la opinion que acabo de leer ,y seguramente en todos los cargos que ha ocupado (que no son pocos) ha cobrado el sueldo minimo ,como un buen ejemplo para los ciudadanos ,si es una maravilla no creo que se haya hecho millonario con el puesto publico ,como lo han hacho todos los exgobenadores del jodido estado de Guerrero ,si es una maravilla porque permitio esconder las bodegas con ayuda para las victimas de las tormentas ,las queria usar para fines politicos ? porque un robo de esa magnitude solamente el , o con ayuda de el ,fue possible ,y no dudo que su hijito sea el proximo goberernador para empesar una dinastia de Aguirres y se apoderen del estado ,como ha pasado en el pasado de nuestro jodido estado de Guerrero

    ResponderBorrar