OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Dos ambulancias más
En un evento emotivo y ante cientos de mujeres y hombres de la Zona Centro, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja y entregó dos flamantes ambulancias para el servicio cotidiano que presta esa noble institución, a los ciudadanos que sufren conflictos, accidentes o problemas de salud.

El evento se celebró en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se instaló un manteado que permitió albergar a casi quinientas personas. El Gobernador llegó acompañado por los principales funcionarios de su gabinete como el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, el Coordinador Humberto Salgado Gómez etc..
Aguirre Rivero sin duda es un orador que sabe improvisar y lograr un gran contacto con la gente. Sabe hacer reír o poner un nudo en la garganta a todos. Esto sucedió especialmente cuando narró los duros momentos por lo que atraviesan todos los días los indígenas de La Montaña. O llena de risas a los asistentes, como cuando dijo que pedirá que se obligue al próximo Gobernador a seguir con programas como “Transformemos nuestro entorno”.
“Este gobierno seguirá apoyando a los más pobres no solo de La Montaña; aquí también hay colonias con pobreza similar a otras regiones. Tenemos programas donde se siembran huertos familiares; se dedican a la cría de aves, gallinas, guajolotes, codornices, conejos, y uno que otro “guey” que luego a veces se aparece”.
La gente convivió con el Gobernador en un medio de mucho buen humor, especialmente cuando le tocó a cada funcionario presente ponerse bien con su donativo a la Cruz Roja. Las mujeres pedían que se abrieran los sobres para saber con cuanto se ponían y para cotorrear a los más tacaños. Fue en síntesis un evento donde Aguirre Rivero constató nuevamente que el pueblo está con él, por su sencillez y buen trato.
BECAS A UNIVERSITARIOS
En medio de la gran cantidad de actividades que el Gobernador desarrolló ayer en la capital del Estado, resaltó un encuentro celebrado en Casa Guerrero con miembros representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero. Con el Rector Javier Saldaña Almazán, el mandatario estatal entregó casi 4 mil becas de PRONABE para jóvenes estudiantes, a quienes pidió que las aprovechen bien y sigan por el camino académico porque: “Ustedes son el futuro promisorio de Guerrero”.
El Gobernador anunció que en un mes se aplicarán 200 millones de pesos adicionales a través del programa Becas Guerrero Cumple, que se entregarán a estudiantes de nivel superior. “Será un programa sin precedente, innovador; lo hago porque no hay cosa más importante que brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de que se conviertan en profesionistas, que sean el motor del desarrollo de  Guerrero”, subrayó.
El Rector Saldaña Almazán dijo al hacer uso de la palabra, que gracias a la gestión del Gobernador hoy se entregó esa cantidad de becas y por eso la máxima casa de estudios guerrerense se encuentra entre las mejores 25 universidades del país.
Añadió el Rector: “Esto ha sido posible gracias a que usted decidió apostarle a su universidad y por eso estamos entregando estos resultados; a través de la universidad virtual, 600 estudiantes se encuentran cursando estudios en cuatro licenciaturas y  se han abierto ocho nuevas”.
TRABAJO LEGISLATIVO
Importante participación desarrolló ayer en el Congreso de la Unión el Diputado Federal guerrerense Jorge Salgado Parra, durante la lectura del dictamen que expide la Ley Federal de Competencia Económica, donde se busca promover y garantizar la libre concurrencia a los mercados y la competencia económica que permita terminar con los monopolios y haya equidad entre la autoridad y los agentes económicos.

El Doctor en Derecho chilpancinguense, abordó la tribuna para presentar distintas reservas durante la discusión y aprobación de dicha ley, que seguramente serán tomadas en cuenta en el marco de las leyes secundarias, porque en nada perjudican y si benefician en mucho. Jorge Salgado Parra se ha convertido en uno de los diputados federales guerrerenses que abordan la tribuna con mayor conocimiento de causa, debido no solo a sus estudios de doctorado, sino a su capacidad de análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario