Pescadores mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de marzo de 2014.-  Alrededor de un centenar de pescadores, mantienen bloqueada la  carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Cacalutla, municipio de Atoyac, exigen que los tres niveles de gobierno les cumplan la minuta firmada, como son  la entrega de larva, proyectos productivos. En el pasado bloqueo que realizaron, en esta vía  de comunicación participaron pescadores de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, en esa ocasión exigían  el cierre de la barra,  les cumplieron la petición, solo que los puntos firmados en la minuta no les han cumplido


También se comprometieron a  entregarles periódicamente despensas y otros apoyos, les han estado incumpliendo,  miles de personas se vieron afectadas seriamente al no poder transitar libremente, algunas  trasbordaron  y  lograron llegar a su destino otras se quedaron en sus unidades automotrices.
Una ama de casa que se dirigía al puerto de Acapulco, a una cita médica con un especialista señalo habían de afectar al gobierno no al pueblo, que les cierren las agencias fiscales en la Costa Grande,  o algunas otras dependencias, y nos las vías de comunicación.
Un automovilista señalo que el regresa de Zihuatanejo, a la ciudad de México, con su familia y se quedo en el bloqueo espera que pronto den solución para continuar su camino como  un sin número de tráileres que se quedaron varados.

A las cinco de la mañana inicio le bloqueo no permitían el paso  a ninguna unidad automotriz,  las personas para llegar al puerto de Acapulco o Chilpancingo, tenían que caminar  alrededor de uno y hasta dos kilómetros, para abordar el transporte.
Algunos de los manifestantes  se enfrentaron con los automovilistas  por el simple hecho de pedirles que dieran paso, les urgía llegar a su destino y eso molesto a quienes encabezaban el bloqueo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario