Pocas oportunidades para la mujer, en la celebración del Día de la Mujer

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Como una mujer que es padre y madre para sus hijos, es clasificada doña Cruz Galeana Severiano, quien lamentó que hay pocas oportunidades para la mujer, en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Si las mujeres de este país cobraran por su trabajo doméstico, tendrían un ingreso extra equivalente a los 41 mil 100 pesos al año, reveló un estudio, ya que son las que más trabajan como el caso de Cruz Galeana Severiano quien ha sido padre y madre para sus hijos.

El INEGI generó un documento en donde da a conocer diversas estadísticas respecto a las mujeres y su productividad y contribución a la sociedad, a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
En 2011 las mujeres tuvieron la mayor carga total de trabajo, con 54.2% del total; lo que implica que por cada 10 horas de trabajo total femenino, los hombres realizaron 8.5 horas, y quienes trabajaron más fueron las mujeres.
En su caso, doña Cruz dijo que las autoridades no dan respuesta a las peticiones, recordó que solicitó un curso para la elaboración de pinturas sobre telas, el cual nunca le fue autorizado a pesar de que reunió los requisitos.
Ella, como muchas mujeres son padre y madre para sus hijos los han sabido sacar adelante les han dado estudios trabajando largas jornadas diarias.
El 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer, pero muchas mujeres como Doña Cruz Galeana Severiano no son reconocidas a pesar de que han sabido luchar por su familia y ayudar a los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario