Por cuarto Día consecutivo sigue paro de Conalep: Director

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sobre la pérdida de clases que afecta a cientos de alumnos acepto que es un hecho lamentable, pero las autoridades en el estado no les han dejado a los maestros otra alternativa, pero están luchando también por cuestiones que beneficien al plantel 027 de Zihuatanejo de esta ciudad, como es el departamento Psicopedagógico.


Así lo manifestó el Director del plantel Conalep Zihuatanejo de esta ciudad, Eladio Palacios Serna, agregando que el problema no es nada más aquí en Zihuatanejo, pues es una situación estatal y las negociaciones se están dando a nivel central.
Añadió que son más de mil 200 estudiantes y este plantel no cuenta con consultorio médico, “no se cuenta con enfermera, con trabajador social, con psicólogo, es urgente tener ese tipo de departamentos”.
Como se recordara el paro de labores que maestros sindicalizados iniciaron el lunes pasado continúa hasta hoy jueves, debido a que el Sindicato del Conalep en el estado no ha llegado a ninguna negociación con la Dirección General, y se desconoce el tiempo que durará la llamada “asamblea permanente”.
Por lo que más de mil 200 estudiantes de todos los semestres siguen perdiendo la mayoría de sus clases pues de la plantilla de 52 docentes, de los cuales alrededor de 40 están participando en la suspensión de clases.
Por su parte Tonatiuh Ortega López, Secretario de Finanzas del Comité Estatal del Sindicato del Conalep, dijo que las negociaciones no han tenido ningún resultado por la cerrazón del Director General.
Recalcando que “Se niega rotundamente a dar una respuesta a nuestras peticiones, cuando ya sabe que son añejas, es una asamblea permanente, que es lo que la ley nos da como medio, pues nosotros no podemos hacer paros”. -para el caso es lo mismo nada más que disfrazado-.
A su vez Gregorio Coria Contreras, integrante sindical, dijo que los alumnos pueden consultar el programa educativo del Conalep en internet y descargar planes de estudio y guías pedagógicas para que vayan avanzando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario