Ríos Piter: educación tecnológica para el desarrollo de Guerrero

Ante jóvenes, el senador Armando Ríos Piter expuso que el Plan Nuevo Guerrero surgió como una nueva condición de interacción del Estado con el centro del país, rumbo a una dinámica de desarrollo, de ahí la importancia de la educación tecnológica para que la entidad cuente con recursos humanos capacitados que implementen las grandes ideas.


Fue en la marco de la Semana del Emprendedor que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, que celebra sus 30 años de la creación del plantel, donde el legislador guerrerense, intercambió con alumnos, catedráticos y directivos, el quehacer que continuamente desarrolla como representante de los guerrerenses en una de las máximas tribunas del país.
Ríos Piter dijo que el Plan Nuevo Guerrero es un área de oportunidad para detonar nuevas maneras de ingreso, porque es precisamente la educación tecnológica la que puede dotar de recursos humanos, en sus carreras que ofrece.
“Esta visión de transformación para la entidad, surgió de uno de los momentos más complicados que ha vivido Guerrero; había tres formas de continuar la vida cotidiana: que el gobierno federal no hiciera nada, que se limitara a recuperar lo que se perdió, o tener una visión de desarrollo que logre sacar a Guerrero de los últimos lugares en índices de desarrollo humano” refirió el perredista, al mencionar la reunión que sostuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto, donde le planteó esta visión.
En esta charla, jóvenes que cursan el nivel superior en la capital del Estado, expusieron las diversas necesidades que enfrentan en materia de infraestructura, herramientas educativas, avances tecnológicos y las pocas oportunidades de incorporación a un empleo formal. De la misma manera, los profesores, hicieron saber a Ríos Piter, sus deseos de tener un mejor plantel, que brinde enseñanza integral a los jóvenes guerrerenses.
El originario de Tecpan de Galeana, destacó la importancia de mantener vivo el ánimo emprendedor que caracteriza a los jóvenes, y los invitó a ser parte activa de la transformación de Guerrero.
Por otra parte, el senador Armando Ríos Piter, estableció el compromiso con el director de dicha institución, José Luis Morales, de una próxima reunión en el mes de mayo, con el objetivo de dar seguimiento a temas de gestión, y construir juntos una visión de largo plazo, con una ruta crítica compartida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario