Es posible que Zihuatanejo pueda ser sede del campeonato estatal de fútbol infantil

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hace cuatro años en la categoría de juveniles, se ganó la participación para un nacional con el profesor Zavala, después de eso no ha habido algo parecido. Expreso lo anterior Cesar Solís Sánchez coordinador de fomento deportivo, agregando que en las categorías para pequeños ya tenían mucho tiempo unos ocho o diez años que en la categoría infantil no se conseguía un campeonato estatal y este año se logró.


Mencionó que en febrero en la fase de olimpiada con sede en Chilpancingo, el equipo de Zihuatanejo fue campeón estatal en la categoría infantil después de tantos años que Zihuatanejo no se había destacado en esta clasificación.
Destaco que con este triunfo se abre la posibilidad de que Zihuatanejo pueda ser sede de la fase de olimpiada para este año en esta categoría y con la corona de campeones estatales casi es un hecho de que este evento estatal se pueda llevar a cabo esta justa deportiva donde este puerto pueda ser el anfitrión.
Añadió que este logro fue a base de sacrificios debido a que hace falta mucho apoyo al deporte, muchos saben que llegaron hasta una fase pre nacional pero no saben cómo se logró.
Indico que es doloroso ver que los equipos que participan en competencias de este nivel y no cuentan con el apoyo gubernamental, porque les hacen falta muchos apoyos tanto para uniformes así como para el propio deportista que muchas veces tienen el espíritu de triunfar pero les falta hasta una buena alimentación y que el gobierno debe dar los apoyos directos a los deportistas sin que haya intermediarios.
Dijo que desde que regresaron al puerto como campeones estatales solo han recibido un reconocimiento a nivel estatal y otro municipal pero con reconocimientos no basta lo que se necesita son materiales deportivos y mucho impulso al deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario