Se compromete Eric Fernández a seguir apoyando la educación

Entrega material didáctico y deportivo a 80 escuelas
Zihuatanejo, Gro. 7 de marzo de 2014.- Al encabezar este viernes el acto de entrega de material didáctico y deportivo a 80 planteles de educación básica de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, en beneficio de más de 16 mil alumnos, el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, se comprometió a seguir realizando obras y acciones que, al tiempo de fortalecer la infraestructura física educativa, permitan ayudar a la población estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje.


Ante autoridades educativas de la región, integrantes del Cabildo, maestros  y alumnos que hicieron acto de presencia en el Centro Social municipal del puerto, el Ejecutivo local manifestó que la administración que encabeza está haciendo un gran esfuerzo por apoyar a las escuelas y a los alumnos de tal forma que tengan lo necesario para poder desarrollar sus actividades deportivas y educativas.
“Nosotros tenemos un gran compromiso con la educación y aquí estamos dando muestras de ello”, enfatizó Fernández Ballesteros, y aseguró que por parte del gobierno municipal existe la mayor disposición de atender las demandas del sector educativo, de ayudar a abatir el rezago que existe en los  planteles de preescolar, primaria y secundaria, en cuanto a infraestructura y equipamiento.
Hizo notar que para la administración municipal actual resulta complicado entrarle de lleno a resolver toda la problemática existente en materia educativa, lo que corresponde directamente a la Secretaría de Educación Pública, “pero también nosotros nos sentimos comprometidos, porque ahí están los hijos de los zihuatanejenses, ahí están las futuras generaciones preparándose y es necesario que el Ayuntamiento también haga un esfuerzo, ponga su parte y les dé el apoyo que se requiere”, reconoció.
En ese sentido dijo estar consciente de que poco a poco se tienen que atender las necesidades que existen en educación, tanto con acciones directas, como con gestiones ante las distintas dependencias federales y estatales.
A los cinco mil 242 alumnos que recibieron el material deportivo, el munícipe les comentó que en Zihuatanejo la obesidad se ha convertido en un problema de salud preocupante, por lo que puso énfasis en la necesidad de que se practique mucho deporte a fin de que los niños de hoy lleguen a ser adultos sanos.
Les pidió que inviten a sus padres a realizar activación física y les informó que el DIF Municipal desarrolla en las colonias y comunidades de Zihuatanejo un programa encaminado, precisamente, a tener una comunidad sana.
El Delegado regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Hugo Antonio Soto García, agradeció el apoyo decidido del Presidente, Eric Fernández Ballesteros, tanto para poder concretar la entrega del material didáctico y deportivo aportado por el CONAFE, como para  una reunión de evaluación que hace dos semanas se desarrolló en Zihuatanejo, con la participación de autoridades educativas de toda la Costa Grande.
Precisó que con los apoyos entregados este viernes se beneficia a 16 mil 387 alumnos de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria de Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga.
Por su parte el Director del Instituto Municipal del Deporte, Nazario Radilla García, informó que el material deportivo entregado lo integran mil 500 piezas: cuerdas, conos, pelotas de vinil, aros, balones de futbol, basquetbol y volibol; colchonetas, pelotas de esponja y brinca-brinca, vallas, raquetas, porterías, redes de volibol y paliacates, beneficiándose con ello a un total de 19 escuelas.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del alumno de primaria, Alfonso Castro Ventura, quien destacó que el material deportivo recibido por parte del alcalde Fernández Ballesteros y autoridades educativas, les ayudará a llevar una vida más sana, contrarrestando “la famosa obesidad infantil” que hoy en día se padece en Zihuatanejo.
Al acto de entrega del material didáctico y deportivo asistieron, además de las autoridades educativas en la región, la Presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal de Fernández; la directora del organismo, Fabiola Olea Mendoza; los regidores: Moisés Guzmán Velázquez, Rodolfo Ortiz Anzo, Cristóbal Aburto Pineda y Omega Espinoza Sánchez.

1 comentario:

  1. nombre que gran apoyo!!! imagino que casi se acaba el presupuesto de educacion en estas carisimas pelotas...

    ResponderBorrar