Se retira a la vida privada capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Después de 24 años de servicio como Capitán de puerto en diferentes partes del país el Capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez se retira a la vida privada, luego de haber llegado al puerto de Zihuatanejo el 15 de mayo del 2009. Al respecto expreso que “Tomé la decisión, a principio de mes, de solicitar mi retiro voluntario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el área de la Dirección de Capitanías de Puerto”.



Jorge Rojano Rodríguez mencionó que desde hace aproximadamente un año le surgió la inquietud de retirarse, y en diciembre que fue con su familia determinó hacerlo.
Destacando que “Para disfrutar a la familia, mi esposa y mi hija, porque entre mi carrera profesional como marino y las capitanías son más de 40 años, ya es tiempo de regresar a la casa”.
Enfatizó que afortunadamente nada más ha estado en tres capitanías: Ciudad del Carmen, Campeche; en Dos Bocas, Tabasco, y Zihuatanejo por casi cinco años, que en toda su carrera como Capitán, ha sido una experiencia nueva.
Explicando que éste es un puerto 100 por ciento turístico y en los anteriores eran puertos con movimiento de productos para Petróleos Mexicanos, solamente hay embarcaciones grandes, el turismo no existe y aquí es todo lo contrario.
Asimismo dijo que el puerto de Zihuatanejo es especial porque el recinto portuario está dentro de la población, y es difícil aplicar la autoridad, además se mezclan muchas cosas que no son funciones del Capitán de Puerto, más sin embargo se tiene que atender toda la problemática que se presente.
A su vez comentó que en su lugar fue designado el Capitán, José Francisco Mendoza Sauceda, quien viene del puerto de Altata, Sinaloa, se debería de haber presentado el sábado, pero tuvo un imprevisto, por lo que llegará en próximos días.
El nuevo titular de la Capitanía de Puerto se debería de haber presentado este mismo sábado, pero tuvo un imprevisto, por lo que llegará en próximos días.
Por Lo pronto se va a quedar como encargado de la Capitanía de Puerto Víctor Hugo Mendoza.
Como se recordara Rojano Rodríguez se hizo cargo de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo el 15 de mayo del 2009, por lo que estaba a punto de cumplir 5 años al frente del cargo, pero cubrió 24 años de servicio como Capitán de Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario