Señalan desabasto de agua hoteleros del centro

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Representante de una asociación de hoteleros de Zihuatanejo, se quejaron amargamente de que el pasado fin de semana, segundo puente vacacional largo del año, sufrieron la falta de agua, por lo que anunciaron que harán un plantón pacífico en las oficinas de la Capaz hasta que les garanticen el servicio de agua en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.


Se trata del Profesor Celestino Morelos Martínez presidente de la asociación hoteleros unidos de Zihuatanejo, quien aseguro que “desde el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo, no hubo absolutamente nada de agua en el centro de la ciudad donde está el grueso de los hoteles, para el lunes llego como media hora y muy poquita agua”.
Asegurando Morelos Martínez que “prácticamente nos vetaron el servicio de agua potable en el mero puente vacacional”, asegurando que por tal motivo están organizando para el martes o miércoles una marcha y plantón pacífico en las oficinas de Capaz partiendo del kiosco a la Capaz hasta que les aseguren que si les darán agua en la próxima temporada de Semana Santa y Pascua.
Comento el representante de los hoteleros que “esto viene sucediendo como un sistema que tiene ya Capaz, de negarnos el servicio cuando hay mucho turismo”.
Aseguro que “en la pasada temporada vacacional de fin de año, desde el 25 al 31 de diciembre no tuvimos agua ni un solo día, cuando Capaz nos había anunciado en una reunión previa en la sala de cabildos que dos días habría agua y un día no y la verdad nos mintieron y ahora en el segundo puente vacacional largo vuelve a repetirse la historia y creemos que para semana Santa van a querer hacer lo mismo”.
Destaco que “yo no sé quién lleva la ganancia de todo esto, aunque es visto que los beneficiarios son los “piperos” debido a que somos 16 miembros de la agrupación de hoteleros y en puentes o temporadas tenemos que comprar pipas de agua”.
Recalco que una pipa les cuesta 400 pesos, es una pipa diaria por ejemplo en el segundo puente vacacional fueron tres días una pipa por hotel para un hotel chico pero los más grandes gastan más agua y que Capaz les cobra los recibos de manera puntual, que los recibos llegan pareciera que tuvieran agua normalmente.

1 comentario: