Familias nativos de Zihuatanejo añoran sus playas vírgenes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Familias de Zihuatanejo añoran tiempos pasados cuando las playas de Ixtapa y Zihuatanejo estaban vírgenes y las disfrutaban con toda la familia. Venimos a turistear a playa La Ropa con toda la familia traemos de la casa nuestro ceviche y algo que consumimos del restaurante pero más que nada lo vemos como una tradición y también disfrutar estar juntos con toda la familia.


Expreso lo anterior Jesús Pérez Ambario habitante de la colonia Agua de Correa, quien ayer estuvo disfrutando con toda su familia un día soleado en la playa que lo toman como una tradición para recordar los tiempos de antaño.
Dijo que recuerda mucho que venía a playa la Ropa cuando esto estaba virgen había bastantes árboles en la playa y los nativos de Zihuatanejo llegaban con su mesita con su hielera llena de refrescos y cervecita bien fría, con sus ollas de comida y a disfrutar de la playa.
Se le pregunto qué opinaba sobre los restaurantes o grandes desarrollos turísticos que al lograr obtener una concesión federal paulatinamente se van adueñado de las playas y los nativos ya no tenemos playas para ir con toda la familia respondió Pérez Ambario que “esto es algo triste porque desgraciadamente creo que no ha habido un respaldo y respeto para ir planeando bien de como respetar esas áreas federales que ahora solo vivimos de aquellos recuerdos pero desafortunadamente así se dieron las cosas”.

2 comentarios: