Sugieren plan piloto para nueva imagen urbana del municipio

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Marzo de 2014.- Funcionarios municipales reunidos con ciudadanos del primer cuadro de la ciudad expusieron plan piloto para modificar la imagen urbana con calles de un solo carril, aplicar  sanciones a personas que arrojen basura al piso y reubicar vendedores ambulantes en colonias urbanas del puerto. Lo anterior lo dio a conocer en forma extraoficial un ciudadano invitado a la reunión quien pidió omitir su nombre pero que sostuvo su versión en el sentido del nuevo proyecto para modificar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.


El entrevistado asegura que dentro del plan piloto, los encargados de poner en marcha el proyecto sugieren la calle Ejido, ubicada  en pleno centro de Zihuatanejo para desarrollar el proyecto de hacer el arroyo de la calle ejido a un solo carril y en sus extremos con banqueta integrada colocar ornato y palmeras.
De ser aprobado por el cabildo el nuevo plan piloto para modificar las calles del primer cuadro, los encargados  del mismo iniciarían la obra a la brevedad posible dijo el ciudadano entrevistado.
También se dio a conocer que dentro del mismo plan, los encargados  han decidido poner en practica el reordenamiento urbano que toma en cuenta el comercio formal e informal además de la instalación en lo que será la nueva y remodelada calle  de depósitos de basura suficiente con el propósito de aplicar sanciones a toda persona sorprendida arrojando basura a banquetas y arroyo de la calle.
Del mismo modo, dijo la fuente que la remodelación o cambio de imagen al primer cuadro de la ciudad lleva como propósito reordenar el comercio ambulante que se observa en la ciudad teniendo presuntamente como destino la reubicación en unidades habitacionales fuera de la ciudad concluyo el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario