Urge demolición y construcción de escuela primaria Miguel Hidalgo de la Noria

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Reporta director de la escuela primaria Miguel Hidalgo de colonia la Noria que la mitad de las aulas, en tiempos de lluvia se trasmina el agua urgen al IGIFE la demolición y construcción de toda la escuela debido a que tiene más de 30 años de vida. Entrevistado al respecto en el evento organizado por el ayuntamiento que preside Eric Fernández ballesteros para la celebración del 67 aniversario de la expropiación petrolera en el busto del General Lázaro Cárdenas del río por la colonia La Noria Ignacio Ozuna Yanes director de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la mencionada colonia explico que ya ha enviado la solicitud al IGIFE para la reparación de las aulas pero que a la fecha no ha tenido respuesta.


Aseguro que todas las aulas están en muy malas condiciones, que con el apoyo del ayuntamiento y los padres de familia ya las han impermeabilizado pero ya no queda el agua se sigue filtrando en los salones.
Dijo que se necesita derribar los salones para construirse nuevos debido a que la escuela tiene más de 30 años de antigüedad y ya están muy deteriorados los techos.
Mencionó que urge la demolición de los 15 salones que los más dañados hasta el momento son seis salones la dirección los baños y la cocina.
Abundo que Con el deterioro de los salones también se ha dado al traste con las instalaciones eléctricas y se hace necesario que sean demolidos para dar paso a la nueva construcción de esta escuela.
Recalco que la solicitud de reparación de estas aulas las hicieron desde el año 2006 y a la fecha todavía no han tenido respuesta y que mientras más pase el tiempo se siguen deteriorando por lo que estima que ya se va a hacer necesario que sea demolida y construida toda la escuela Vicente Guerrero turno matutino con una matrícula de 360 estudiantes y del turno vespertino Juan R. Escudero con más de cien alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario