Veintidós policías municipales serán dados de baja

*No pasaron la evaluación
Zihuatanejo, Gro. 18 de Marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, informó que durante esta semana serán dados de baja 22 elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPTM), ya que no aprobaron la evaluación de control de confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública Federal a través del Consejo Estatal de Evaluación.

Aclaró que no fue una decisión del gobierno municipal, sino una disposición por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, que al no aprobar el examen, se ordenó la destitución del cargo, pues la instrucción del Sistema Nacional de Seguridad es que todos los municipios deben dar de baja a los elementos que no acreditaron el examen de evaluación, por lo que la Dirección de Recursos Humanos se encargará de notificar su baja y serán finiquitados bajo una programación.
El alcalde detalló que en conjunto con el Director de Seguridad Pública, Leonardo Evangelista Moreno, se evaluará y analizará a detalle la posibilidad de que vuelvan a realizar el examen los elementos que valen la pena. Además se pedirá apoyo a la policía del estado, para que refuerce la vigilancia en algunos puntos, en tanto se emite la convocatoria para reponer las vacantes.  
Por su parte, Evangelista Moreno, abundó que se tuvieron diferentes fechas en esta aplicación de exámenes, pues se ha dado desde el año 2010, pero se hizo de esa manera porque los resultados que no llegaron al mismo tiempo, “de estos exámenes que ya se está trabajando, ya tenemos resultados, pero hay más exámenes y estamos a la espera de que puedan ser evaluados”.
Respecto al pago del finiquito, el comandante dijo que ese tema lo tendrán que ver con el departamento de Recursos Humanos, pues la dependencia que dirige solo admite el resultado que es una información canalizada directamente del Sistema Nacional de Seguridad por conducto del Consejo Estatal de Evaluación, directamente al Presidente, nadie más tiene esa información.
El mando policial, destacó que la destitución no tiene nada que ver con los hechos ocurridos en días anteriores, donde algunos policías municipales se vieron involucrados en comisión de delitos por lo que se les sigue proceso judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario