Próximo domingo 23 de Marzo será la inauguración del carnaval

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 18 de marzo del 2014.- El día de ayer el nuevo patronato del  comité del carnaval  2014, conformado hace menos de 30 días y nombrado como presidente, Mario Miranda Flores, Francisco Javier  Urrutia como secretario y Claudia islas, coordinadora de eventos, convocaron a una conferencia  de prensa, en un conocido hotel de Ixtapa, en donde fueron acompañados por el segundo síndico Municipal, Juvenal Maciel  Oregón representando al alcalde, Eric Fernández Ballesteros, y  la presencia de   Cristóbal Aburto Pineda, regidor de turismo municipal.


En dicho evento se presentaron las candidatas infantiles, Brisa Gutiérrez Amaro, Azul Martínez Jiménez, y Daniela Chaufet, así como las candidatas a reinas del carnaval las señoritas, Cisna Rosario Nava, Yesica Lomberá Vargas, Karla Navarrete Corrales, Paulina Vásquez Quiroz, Brenda Olea Arévalo, Leslie Gutiérrez Ayvar, Isla mar Brigitte Leiva Hernández.
Miranda flores, dijo que el Próximo domingo 23 será la inauguración del carnaval, el lunes la elección de las Reinas, el martes la quema del mal humor juicio final y una rumbata para iniciar todo el ambiente del carnaval, el día Miércoles coronación de la reina infantil y comparsa que partirá del centro social a la cancha, el día Jueves la coronación del rey feo, el día Viernes la coronación de las reinas, acompañados por un grupo musical internacional,” la luz roja de san marcos “el sábado el concurso de carros alegóricos y de comparsas, el domingo 30 la gran clausura, con un show  internacional” Bomba teatro” y finalizo diciendo a la gente que  pueda se inscriba en las comparsas y a participar en el concurso de carros alegóricos ya que los premios de primer lugar para escuelas de preescolar son de 5 mil pesos, para secundarias de 15 mil pesos y en categoría libre en comparsas, 3er lugar 15 mil pesos,2 do lugar 20 mil pesos y el primer lugar 30 mil pesos, los premios de carros

alegóricos,  20 mil pesos al 3er lugar,30 mil  el 2do lugar y 40 mil al primer lugar
El segundo sindico, Juvenal Maciel Oregón, al hacer uso de la palabra, dijo que el patronato cuenta con todo el respaldo del Municipio y dentro de todas las posibilidades no escatimaremos los esfuerzos para apoyar al comité de este carnaval y que será un dinstintivo más para la gente que quiera conocer nuestro destino turístico y un  plus más para este destino de playa y que los visitantes  nacionales y extranjeros vengan  y disfruten de nuestras gastronomía y de nuestras costumbres y su cultura.
Cristóbal Aburto Pineda, regidor de turismo, a pregunta de los reporteros  dijo que el comité del carnaval  se conformó desde  hace mucho años y que el patronato se debe de dedicar a organizar el carnaval y que  el gobierno municipal únicamente debe de dar el respaldo y otorgar todas las facilidades para que los resultados sean positivos, ya que el patronato tiene sus propios estatutos y reglas para organizar dichos eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario