Vuelo de papalotes en la playa principal

Por Rafael  Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo del 2014.-En la playa principal de este puerto, el día de ayer alumnos de la escuela primaria, Luis Donaldo Colosio Murrieta, salieron de sus aulas a volar.


El profesor de educación física, Irving  Cabañas Radilla, de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, manifestó a este medio informativo, que por segundo año los alumnos y padres de familia participan en este importante recreo, primero con el fin de conmemorar  un año más del asesinato de tan importante personaje, Luis Donaldo Colosio y segundo para  rescatar  uno de los juegos tradicionales muy importante de lo que es el papalote.
Cabañas radilla, dijo que es muy  importante  rescatar los  juegos tradicionales, como es el papalote, el trompo, el yoyo. El balero, la canica, agrego que esta actividad del papalote, continuara  en  la secundaria “José Martí”, en donde participaran más de 500 alumnos y el evento se llevara a cabo el día 11 de abril, en la unidad deportiva, en este evento se llevara a cabo un taller de 2 días con el fin de elaborar el papalote y que tiene que ver mucho,  en el diseño, en  el corte, la combinación de los colores, en el vuelo, la cola y el hilo.

El profesor de educación física, hace un llamado a todos los compañeros de otras escuelas para que implementen esta actividad que es muy bonita  y así poder rescatar parte de uno de los tradicionales juegos que es el papalote y que lo pueden llevar a cabo en sus centros de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario