Empleado de la secretaria de cultura de exige el pago de cinco meses de salario

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Marzo de 2014.-Cristian Gonzáles Ambario, encargado del Para libros de Zihuatanejo, denunció que la Secretaría de Cultura del estado adeuda cinco meses de sueldo al personal que labora en los puestos instalados al interior de varias ciudades del estado de Guerrero por lo que coordinados con otros trabajadores decidieron parar labores en el rubro de la cultura.


González Ambario añadió en la entrevista a la fecha, son ya cinco meses que no reciben el salario que les corresponde que asciende a los 10 mil pesos.
 Un mes atrás, el empleado de la secretaria de cultura  subrayo haber  realizado una reunión conjunta con personal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes -Conaculta- cuya directora es Tonantzin Arcadia y con Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura, donde les informaron que en los próximos días les estarían liquidando el adeudo lo que no se cumplió dijo el entrevistado.
Por el desinterés  que los funcionarios han mostrado por pagar los sagrados sueldos que obviamente desquitamos con trabajo, los  afectados  hemos tomado la decisión de suspender  nuestras labores diarias porque es injusto-dijo- que nos exijan trabajo con muestras estadísticas y no nos paguen oportunamente.
El también promotor cultural indico que lo único que exige es que se les pague lo que les corresponde ya que es un derecho que tienen como trabajadores de la secretaria de  cultura.
Al cuestionar a Cristian González su opinión acerca de una biblioteca Móvil que se ubica en la explanada del  palacio municipal dijo que es positivo lo que se hace a favor de la cultura pero agrego sería mucho mejor que ese vehículo lo llevaran a las comunidades del municipio para un mejor provecho de los niños y jóvenes que no tienen oportunidad de leer más de lo que leen en sus centros escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario