Wendy Carbajal de Fernández mantendrá apoyo a familia en extrema pobreza

Padecen severa desnutrición
Zihuatanejo de Azueta, Gro., La Primera trabajadora social, Wendy Carbajal Sotelo, quien preside el Organismo Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyó a madre soltera con 6 hijas que viven en situación vulnerable. Con diversos productos alimenticios como latas de leche en polvo y paquetes de leches y galletas para menores en desnutrición, frijol, arroz, avena, aceite, atún, verduras enlatadas, lentejas, pastas de trigo, soya, habas, arroz inflado entre otros, así como ropa, toallas, artículos de higiene personal, artículos para la limpieza del hogar y sobre todo cepillos dentales y pastas para toda la familia.



La Madre de familia que radica en la colonia palo alto, que se ubica en dirección a la colonia Vaso de Miraflores, en una humilde vivienda, fue víctima de violencia intrafamiliar y los vecinos dieron parte de su caso, el nombre de la misma se omite por respeto a su persona.
Es importante destacar que radican en esa dirección desde hace un par de meses y el deterioro de la misma ha afectado a la salud de las 6 menores de edad, de entre 12 y 1 año y medio de nacidas, dos de ellas presentan un cuadro de desnutrición de alto riesgo, por ello la que preside el Organismo DIF, se comprometió a entregarle una despensa mensual, siendo un caso de emergencia para que no falte comida en el hogar y las niñas tengan un mejor desarrollo nutrimental y físico, debido a su caso clínico dos de ellas no se sostienen solas, no caminan.
“Si bien es un caso qué lamentar, también es importante destacar la responsabilidad de la Madre, quien debe dedicarse a su trabajo para el sostén del hogar pero con 6 hijas de las cuales 4 de ellas acuden a la escuela es casi imposible” comentó Carbajal Sotelo, sin embargó también reiteró todo el apoyo incondicional que se le dará a la madre con la intención de mejorar la calidad de vida de las menores de edad implicadas en el caso, así como el seguimiento sobre el caso de violencia ante las autoridades competentes.
“Esto es un trabajo conjunto con el departamento de Trabajo Social que constata la situación de las familias así como el departamento de Asistencia Alimentaria para ingresarlas a los programas y del mismo Presidente Municipal quine autoriza los recursos para todas estas familias vulnerables” Afirmó la Presidenta de DIF Municipal.
Por el momento se llevó al domicilio a la madre y sus hijas ya que la ayuda había sido completa, y con ello seguir trabajando con los que menos tienen es el objetivo que se cumple todos los días en DIF Municipal.

3 comentarios:

  1. Lo que deberian de enseñarle tambien a la señora; Es a cerrar las piernas cuando se arreche y que use algun tipo de anticonceptivo, de perdida.

    ResponderBorrar
  2. No manches Victor Manuel Carrillo Santibañez, de PERDIDA ya tuviera unos 20 guaches!!

    ResponderBorrar
  3. y el papá o papás de las niñas?? por eso los hombres no se hacen responsables porque como mujeres no exigen que les ayuden economicamente

    ResponderBorrar