Inicia nuevo esquema de atención ciudadana en el ayuntamiento

Pide Eric Fernández a colaboradores mejores resultados
Zihuatanejo, Gro., 17 de marzo de 2014.- Por iniciativa del alcalde Eric Fernández Ballesteros y a partir de la presente semana, todas las áreas de la administración municipal empezarán a trabajar bajo el nuevo esquema de Atención y Servicios Administrativos con Calidad, que ha sido diseñado con la finalidad de que los servidores públicos locales mejoren el trato hacia la ciudadanía en general.


En reunión con directores y jefes de áreas, Fernández Ballesteros se mostró inconforme porque las mediciones llevadas a cabo en todas las dependencias del gobierno que encabeza arrojan resultados negativos en cuanto a la calidad de la atención que los ciudadanos demandan de la administración pública local.
Por ello, a todos los colaboradores del Ayuntamiento los urgió a trabajar bajo el lema “Primero…servir a la gente”, es decir, de recibir a la gente con la mejor actitud, darle una atención con calidad y calidez, pero sobre todo, ayudarle a resolver los asuntos que son competencia del gobierno municipal.
El Ejecutivo local instruyó a los directores y jefes de área para que durante cuatro horas seguidas del tuno normal de labores, permanezcan en sus oficinas para que se encarguen de checar la atención brindada a la gente que acude en demanda de servicios municipales,   además de que los titulares de las dependencias, en caso de la necesidad de atender otros asuntos relacionados con su responsabilidad, tendrán que dejar como encargados de esa tarea a colaboradores de su total confianza.
También el presidente Eric Fernández Ballesteros consideró necesario eliminar las prácticas que van en deterioro de la imagen de la administración pública municipal, entre las que señaló la mala costumbre de consumir alimentos dentro de las oficinas en horario de labores.
Cabe destacar que previo al inicio de este nuevo programa, directores y empleados de todas las áreas municipales han estado participando en el taller denominado “Atención al Cliente, Información y Límites”,  además de que se han implementado módulos para darle puntual seguimiento al trabajo que en cada área se realizará bajo el mencionado esquema de atención ciudadana.

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