Apoya Gobierno Municipal a pescadores para el resguardo de embarcaciones

*Durante el tiempo de dragado de la laguna Las Salinas
Zihuatanejo, Gro. 28 de abril de 2014.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, apoyará a integrantes de cooperativas de pesca ribereña y deportiva de Zihuatanejo, para que durante el proceso de dragado de la laguna de Las Salinas puedan resguardar en esa misma zona las embarcaciones que utilizan para el desarrollo de sus actividades.


Lo anterior se acordó durante una reunión celebrada este lunes en la sala de cabildos, donde el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, destacó ante directivos y socios de las diferentes cooperativas pesqueras el interés del Presidente, Fernández Ballesteros, de que con la colaboración de todos ellos se pueda concretar el proyecto de saneamiento de Las Salinas, “en  beneficio no nada más para ustedes, sino para todos los que vivimos en Zihuatanejo”.
Ofreció que, independientemente de la situación jurídica que guardan los espacios de dicho predio que ocupan cada una de las más de 20 cooperativas ribereñas y de pesca deportiva, el gobierno municipal facilitará la instalación conocida como “sonideros”, que en la actualidad sirve como bodega de la Dirección de Servicios Municipales, para que ahí resguarden sus embarcaciones durante el tiempo que dure la obra de dragado de la Laguna de la Salinas.
A través  del acuerdo firmado este lunes por la mayoría de los  presidentes de las cooperativas pesqueras representadas en la reunión y que en los próximos días será protocolizado ante Notario Público, el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta hace el compromiso de aportar el equipo mecánico que se requiera para trasladar las embarcaciones desde los espacios que estén ocupando hasta el sitio donde serán resguardadas.
Dicho apoyo también comprenderá la cobertura del costo del regreso de las lanchas a los lugares donde se encuentren en el momento de la reubicación.
De igual forma, el Ayuntamiento se compromete a aportar los materiales para la restitución de las galeras o enramadas que sirven de resguardo a las embarcaciones, ubicadas dentro del perímetro comprendido del varadero de microbuses hasta el campo de futbol de La Noria, donde se construirán dos bordos para el depósito de los sedimentos extraídos de la laguna de Las Salinas durante el dragado; mientras que los cooperativistas pondrán la mano de obra para reconstruir esas instalaciones ligeras. En  otra de las cláusulas del convenio se establece que durante el tiempo que dure el dragado de la laguna, las cooperativas deberán de contar con una rampa funcional en dicha zona lacustre para las maniobras que necesariamente tienen que realizar, principalmente en temporada de lluvias.
A la reunión en que se suscribió dicho acuerdo, también asistieron los regidores Cristóbal Aburto Pineda y Florentino Zavala Clímaco, así como los directores municipales de Pesca, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Protección Civil, Fernando Fernández Serna, Lizette Tapia Castro, Hugo Enrique Salas Reyes, Alejandro Campos Cadena y José Ángel Lara Magaña, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario