Aprobada Ley de Competencia en beneficio del bolsillo familiar: ARP

México, D. F.- Quedó aprobada una de las leyes secundarias de mayor trascendencia que impactará en beneficio de la economía de los hogares mexicanos, cuya finalidad es dar certeza jurídica a consumidores y el combate a monopolios, informó el senador Armando Ríos Piter, en su calidad de Secretario de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial en la Cámara Alta.


El legislador perredista subrayó que tras la modificación al Artículo 28 Constitucional lograda el año pasado, se trabajó por varios meses en sesiones de comisión, logrando un producto que dejó a todos los grupos parlamentarios satisfechos por los avances: “ahora garanticemos como mexicanos que estas modificaciones que estamos aprobando, se conviertan en una realidad”.
El guerrerense en tribuna presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PRD el posicionamiento para expresar su apoyo a este dictamen y el voto a favor. También se pronunció por una correcta aplicación de las medidas aprobadas, que también incluyen nuevas reglas de acceso a las empresas y establece sanciones millonarias a empresas que promuevan el acaparamiento, los monopolios y las concentraciones ilícitas en los mercados.
Un logro más, citó Ríos Piter, es el fortalecimiento de la Comisión Federal de Competencia Económica, quien ya cuenta con autonomía, con mayores capacidades y con más herramientas para enfrentar a los actores económicos.
Antes, el presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Héctor Larios, envió un reconocimiento al trabajo de los integrantes, agradeciendo también al senador Ríos Piter, por su participación activa en este dictamen.
“Celebro la buena discusión, celebro que estamos de acuerdo en que siguen temas importantes para el consumo popular, pero sobre todo quiero dejar el planteamiento en esta nueva etapa de la historia económica del país, que garanticemos que estas instituciones que hoy aprobamos, mejoren la vida de millones de consumidores y millones de micro y mediano productores que merecen un país que se desarrolle de manera compartida” concluyó el guerrerense”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario