Asociación cristiana apoya a personas vulnerables del puerto

*Se coordinan con el DIF municipal
Zihuatanejo, Gro.- Una asociación Cristiana sin denominación ha laborado durante 14 años para el bienestar de la comunidad del Puerto de Zihuatanejo coordinarse en muchos aspectos con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por la Presidenta honoraria, Wendy Carbajal de Fernández. A través de ellos se ha logrado beneficiar a personas con discapacidad física o psicomotora, de todas las edades y que con ello se les facilita su actividad diaria.



La asociación cristiana trabaja en las colonias donde hay mayor necesidad de apoyo económico, moral y espiritual, enfocándose con los niños, integrada por una comunidad americana que vive y visita el destino cada año.
“Hemos visitado el Basurero, como han hecho la mayoría de las personas que visitan el lugar, decidimos llevar ropa, despensas, zapatos, vitaminas, etcétera”, afirmó la señora, Beatriz Sullivan, integrante de la Asociación.
Hasta el aula de clases en las inmediaciones del tiradero de Zihuatanejo, llevaron pantalla y botanas para proyectar películas, con el apoyo de la profesora, Olga Sandoval Blanquel, “nuestra congregación la ha apoyado económicamente, con útiles escolares y otras cosas, lo triste es que a nadie le interesa tener educación”, aseveró Sullivan.
Para mejorar la calidad de vida de este sector tan vulnerable se requiere el mismo compromiso de las familias que ahí viven, cabe destacar que casi el 80 por ciento de ellas son foráneos, sin embargo no dejan de ser un sector preocupante para la sociedad.
La ayuda siempre se ha visto reflejada hacia los habitantes del basurero, por parte del gobierno local a través del Sistema DIF, así como asociaciones civiles, empresas privadas y escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario