Para tianguis de 10 de mayo Canaco y Canirac compartirán espacios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
CANIRAC y CANACO se disputan el derecho de instalación de un tianguis para la venta de regalos para el próximo 10 de mayo en la plaza de la Libertad de Expresión. Lo anterior se desprende de que la Presidenta de la CANACO Marisol Cardenas, quien se presentó al ayuntamiento para solicitar el espacio de la plaza Libertad de Expresión lo cual logró mediante un documento autorizado. Lo anterior llego a oídos de Armida Luz Murillo Gómez, Presidenta de la CANIRAC presentándose con el secretario Juan Antonio Reyes Pascacio para encararlo, reclamarle porque había autorizado a la Canaco si dicho permiso verbal lo había hecho la representante de Canaco.



Ante este desaguisado Pascasio tratando de conciliar intereses les propuso a las representantes de ámbas cámaras que en plan amistoso compartieran 60 espacios dentro de la multicitada plaza, lo cual no le pareció a la representante de la Canirac argumentando que sus compañeros comerciantes son más de 60 y que cuentas iba a presentar con sus agremiados.
Pascasio cito a las dos cámaras y tras dialogar con ellas accedieron compartir 30 espacios cada cámara ante la marcada inconformidad de la representante de la CANIRAC “pero la culpa fue de ella por aceptar acuerdos verbales se andaba quedando sin espacios para la instalación dicho tianguis,” comentaron.
Entrevistada Marisol Cárdenas Presidenta de la CANACO, expresó que “nosotros ya tenemos el permiso para la instalación del tianguis para el día de la Madres en la plaza de la libertad de expresión pero el Secretario Juan Antonio Reyes Pascasio definió que sea la mitad y mitad de los lugares con los que cuenta ese lugar y se tendrán que compartir los espacios entre las dos cámaras, lo cual aceptamos porque como cámaras somos abiertos lo que se busca es el beneficio de los asociados”.
Indicando que por ello han aceptado compartir el espacio con la canirac para evitar controversias para que todo salga bien aunque no se nota el mismo entusiasmo por parte de CANIRAC dijo.
Indicó que afiliados son más de 300, pero los que participan en el tianguis del 10 de mayo son unos 40.
Entrevistada por separado Armida Luz Murillo Gómez representante de los comerciantes activos para la instalación del tianguis en la plaza de la Libertad de Expresión aseguró que “de hecho ya había compromiso por parte del Secretario Juan Antonio Reyes Pascasio para otorgarnos el lugar, pero al parecer la Cámara de comercio metió una petición igual”.
Dijo que la parecer se van a compartir los espacios entre ámbos grupos “ojalá que la CANACO acepte el compromiso de no traer fuente foránea ni comerciantes ambulantes porque deben ser pura gente establecida avalados por sus licencias de funcionamiento la mayoría que serán 30 espacios para la gente de Marisol Cárdenas y 30 de la señora Armida Luz Murillo Gómez.

1 comentario:

  1. En verdad esto en vez de parecer una noticia, parece chisme de mercado entre personas sin preparación.

    Como consejo sano: elijan dirigentes y representantes de las Cámaras comerciales a personas no solamente preparadas y calificadas, sino que tengan educación y trayectoria seria en la cuestion empresarial. No es posible que confrontaciones de esta naturaleza denigren a organismos que a nivel nacional tienen imágen y seriedad.

    Si visitan las Cámaras empresariales de otra ciudades com Guadalajara, Monterrey, DF, Puebla, Morelia, Querétaro, Leon , etc. verán el abismo que separa a esas cámaras de las que aquí en zihuatanejo está representadas por personas que no tienen ni idea de lo que hacen.


    Ojalá los empresarios afiliados a las cámaras locales exigan tener dirigentes de calidad , integridad e intachable imagen empresarial.

    ResponderBorrar