Avanza regulación contra fraudes por cajas de ahorro: Ríos Piter

México, D. F.- Durante la discusión de las reformas a la Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, el senador Armando Ríos Piter, expuso que ha sido en el Estado de Guerrero, donde la mala práctica de cajas de ahorro, han defraudado a las familias más pobres del país, y se pronunció a favor de la modificación para que se conduzcan conforme a una normatividad.


Ríos Piter, comentó que desde el 2010 ha dado seguimiento al tema específico de las cajas de Ahorro Cofía y Productos Amor, que defraudaron a alrededor de 6 mil 500 familias en la regiones Norte y La Montaña de Guerrero: “es la zona más pobre del país, que  tiene los últimos índices de desarrollo humano y social”, subrayó en tribuna el legislador.
Ante el pleno del Senado de la República, Ríos Piter manifestó que tener una reglamentación es sin duda positivo, pero que es indispensable acercar servicios de financiamiento y bancarización a las zonas marginadas del país: “si bien como representante de Guerrero, conozco de primera mano la problemática, sé que en todos los estados, hay malas experiencias de estas prácticas”.
Sobre el seguimiento del tema expuso: “nos hemos reunido en diversas ocasiones; ha sido un seguimiento de cuatro años –desde que yo era diputado federal- y que ahora con la asignación de recursos para las familias defraudadas, y la reglamentación, comienzan los resultados” indicó.
Anteriormente este tema, se había trabajado en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Fomento Económico, Estudios Legislativos Primera y Estudios Legislativos Segunda, donde el legislador guerrerense, en su calidad de Secretario de la Comisión de Hacienda, expuso que es trascendental impulsar medidas preventivas y de monitoreo, como ahora tendrá que fortalecer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.
Dijo que el Grupo Parlamentario del PRD dejó clara la necesidad, de que se haga un amplio debate en torno a la banca social, y que para ello existe ya el compromiso de la bancada del PRI, de trabajar en la revisión en las comisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario