Ayuntamiento realiza mantenimiento de áreas verdes del bulevar Paseo de Zihuatanejo

*Sustituyen palmeras deterioradas y restablecen pasto
Zihuatanejo, Gro. 28 de Abril 2014.- El área de Parques y Jardines del gobierno municipal que encabeza el Presidente, Eric Fernández Ballesteros, continúa con las acciones de mantenimiento, con la finalidad de sustituir las palmas que están deterioradas y restablecer el pasto que está dañado en los diferentes puntos del bulevar Paseo de Zihuatanejo.


Lo anterior fue informado por el jefe del departamento, Luis Antonio Solís Gutiérrez, quien señaló que se está trabajando de manera intensa para que a la brevedad quede todo reparado, “se derribaron todas las palmas que estaban secas, pero esta semana vamos empezar a sembrar; son 18 palmas las que nos hacen falta ya las tenemos banqueadas para empezar a colocarlas nada más hay que estabilizar bien el terreno que quede más húmedo y podremos iniciar a sembrar en esta semana”.
Sobre los trabajos que se están implementando con la reparación del pasto, aclaró  que en el bulevar, entre las colonias Agua de Correa y El Limón, no hay un sistema de riego, todo es a través de pipas y solo se cuenta con dos para regar las áreas verdes del municipio, por esta razón, dijo que desde la semana pasada, “estamos podando toda la maleza”, además de que se está regando, se le hace orilla a todo el camellón para que no haya escurrimiento de agua y se aproveche mejor el riego.
Asimismo aseguró que van a empezar a aplicar fertilizante para que el pasto vuelva a estar verde y respecto al parque lineal, subrayó que no habrá ningún problema ya que se cuenta con un sistema de riego.
Sobre los trabajos que está realizando el área a su cargo comentó que  están reforestando varios parques del municipio, con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones y den una mejor imagen al puerto de Zihuatanejo, “por órdenes del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se ha estado reforestando y regando, ahorita estamos con las dos pipas al 100 por ciento y se le está dando mantenimiento a todo lo que nos corresponde”.
Solís Gutiérrez, pidió la colaboración de la ciudadanía, al señalar que en muchas ocasiones no respetan las áreas verdes, “nosotros estamos trabajando, pero le gente también debe de poner de su parte para eso están los cruces peatonales y las escaleras en el bulevar ya que en muchas ocasiones pasan por encima del pasto” remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario