Con apoyo del gobierno municipal conmemoran Día Internacional de la Danza

*Participaron catorce grupos dancísticos en la cancha municipal
Zihuatanejo, Gro. 28 de Abril 2014.- Teniendo como lema, “Los grandes bailarines no son geniales solo por su técnica, son geniales por su humildad y pasión”, el Instituto Municipal de la Cultura, celebró el Día Internacional de la Danza, con la participaron de catorce grupos dancísticos en la cancha municipal, la cual lució abarrotada con la presencia de más de dos mil asistentes.


El Titular del Instituto Municipal de la Cultura, José Guadalupe Soberanis Oregón, manifestó que gracias al apoyo por parte del gobierno municipal que preside, Eric Fernández Ballesteros, pudo realizarse este evento.
“Nuestro Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, le sigue apostando a la cultura, cree en los proyectos que le presentamos a través del Instituto y seguiremos con la cobertura de actividades donde esperamos que nos siga brindando todo su respaldo” expresó el director, al tiempo de destacar los eventos que ha realizado la dirección que está a su cargo entre las que destacan, exposiciones pictóricas, de artesanías, poéticas  y presentaciones de libros.
Dijo que el evento fue todo un éxito, se cumplió con el objetivo de mostrar ante la comunidad un programa de calidad con todos los jóvenes azuetenses, ante un público que respondió de principio a fin durante las más de cuatro horas que duró el evento.
“Por supuesto que Zihuatanejo cuenta con mucho talento, por eso se ha dignificado la cultura, porque hay muchos que la practican y que bueno que haya este tipo de plataformas y grandes escenarios donde se aprovechan ese tipo de festividades y ellos muestran lo que saben hacer, en este caso fue pura danza, en sus géneros: moderno, clásico, contemporáneo, baile urbano y folclor”.
Los grupos que engalanaron el evento fueron, Danzoneros de Zihuatanejo, Casa de la Cultura, Atardecer costeño, Estrellas del mar, Calmecac, Danzarte, Rojas Pasión, IDAMZI, Tropical Dance, Circo, Maroma y Teatro, Ecos de Caracol y Grupo Folclórico musical “Los Zihuaceños”, Jazz Baladi, Imaghine Dance, Fashion y Dance Art.
Soberanis Oregón, dio a conocer que el próximo domingo 04 de mayo, contarán con la presencia del ballet folclórico Mecehualtin Mitotiani de San Juan del Río, Querétaro, un grupo que tiene mucha calidad, además de que sus bailes son interpretados con música en vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario