Concluye CAPAZ la sustitución de red de agua potable y drenaje en Cocoteros

Beneficiará a colonos de la Zona Industrial
Zihuatanejo, Gro., a 07 de abril de 2014.-El martes de la  semana pasada el  personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de Jaime Sánchez  Rosas,  concluyó los trabajos de sustitución de red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Cocoteros de la colonia  Zona Industrial, obra que se realizó con recursos propios y comprende un tramo de 350 metros lineales.


De este modo informó el subdirector técnico Eduardo Sotelo Pérez que fueron removidas las tuberías obsoletas  con el objetivo de reponerlas por pvc de 4 pulgadas la línea  de  agua potable y la tubería de pvc de  12 pulgadas de drenaje sanitario.
Asimismo,  resaltó que los trabajos se llevaron a cabo por petición de los colonos y “siguiendo las instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y del director Jaime Sánchez Rosas,  ya que gracias a las gestiones del presidente, es como se logran este tipo de acciones”.
Dichas labores,  aseguró Sotelo Pérez dieron inicio hace aproximadamente una semana y media,  pero toda vez que finalizaron, la finalidad es que haya un mejor servicio sanitario y de agua potable con mayor cobertura, donde contemplaron 27 tomas domiciliarias de agua potable y 35 descargas sanitarias.
Cabe mencionar que la obra  de drenaje pluvial no   la realizó la CAPAZ, ya que en cuento a posibles inundaciones; la corriente pluvial es de manera superficial con una pendiente  que desemboca a la calle Zeus y esta a su vez, conecta al canal de La Boquita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario