Supera expectativas encuentro “Culturas Urbanas por la Paz”

*Break Dance, Rap, BMX, Skate y Graffiti
Zihuatanejo, Gro. 07 de Abril del 2014.- Superando todas las expectativas se llevó a cabo la primera edición de “Culturas Urbanas por la Paz”, organizado por el ayuntamiento municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE). Contando con un lleno total en la cancha municipal, se realizó este evento con el objetivo de que los jóvenes desarrollaran sus habilidades tanto deportivas como artísticas. En total fueron 46 participantes en las categorías Break Dance, Rap, BMX (bicicleta), Skate (patineta) y Graffiti.


Los dos primeros lugares de cada categoría fueron premiados con la cantidad de 700 y 300 pesos respectivamente. Los ganadores: de Break Dance fueron, Andrew García y José Antonio Campos; Rap, Cristian Cruz Murillo y José Manuel Ayuzo; BMX, Gerardo Gutiérrez y Miguel Ángel; Skate, Jorge Alberto García y Rolando Pérez y Grafiti, José Enrique Hernández y el segundo lugar lo compartieron, Eduardo Acosta y Edgar Iván Pérez.
El Director de IMJUVE, Profesor Miguel Ángel Cortez Barrientos, explicó que este evento se venía “maquinando” desde hace unos meses, pero fue hasta ahora que se pudo realizar gracias al apoyo del Presidente, Eric Fernández Ballesteros, que siempre ha mostrado un gran interés por impulsar a los jóvenes del municipio.
“El Presidente, está comprometido con los jóvenes, él tiene un compromiso con la juventud y siempre lo ha refrendado, y nosotros como Instituto de la Juventud estamos preocupados porque los chicos se acerquen y podamos trabajar en un solo sentido”, aseveró al director, quien además mencionó que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en el municipio.
Sobre el estímulo económico que se les otorgó el servidor público dijo que es parte de los apoyos que brinda la dirección, pero resaltó que lo más importante es que los jóvenes puedan expresarse, “lo del premio es un incentivo nada más, porque en realidad lo que los jóvenes quieren es la apertura, nosotros como institución le demos el voto de confianza para puedan presentar todas sus propuestas y actividades que deseen realizar por eso es importante que IMJUVE coadyuve con ellos al 100 por ciento”, apuntó, Cortez Barrientos.

1 comentario:

  1. este tipo greñas de niña, de donde lo sacaron es curioso que eric fernandez haya ganado con el apoyo de los jovenes y ahora sea esta direccion la que menos funciona, este tipo nada hace es un cero a la izquierda

    ResponderBorrar