Conjurada, huelga en Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta

*El Sindicato no aportó pruebas suficientes
Zihuatanejo, Gro., 29 de abril de 2014.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, a través de un resolutivo emitido con fecha 29 de Abril del presente año (ayer), declaró la invalidez del recurso de emplazamiento a huelga que el Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de José Azueta (SUTHAJA) interpuso en contra del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, que estaba programado para estallar de forma general este miércoles.


Al respecto, el titular de la Consejería Jurídica del gobierno municipal, Dorian Niño Gallegos, informó que uno de los argumentos de la máxima autoridad de justicia laboral en esta entidad federativa para declarar la ilegalidad del anunciado paro, fue que el Sindico, representado por Claudia Mancilla Robles, ya había presentado con anterioridad un emplazamiento a huelga.
Agregó que también el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado pudo acreditar la falta de presentación de pruebas suficientes por parte de la representación sindical, en  cuanto a validar el emplazamiento a huelga con el 50 por ciento más uno de los trabajadores del municipio, cuando  la nómina actual  del gobierno de Zihuatanejo de Azueta se compone de mil 200 trabajadores.
Niño Gallegos hizo notar que el SUTHAJA solamente presentó a 300 trabajadores afiliados, además de que en un acta de asamblea exhibida por  la organización gremial, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje pudo detectar varias firmas repetidas.
Un tercer argumento para que la autoridad laboral decidiera anular el emplazamiento a huelga, es que el Sindicato no pudo comprobar que el gobierno representado por Eric Fernández Ballesteros haya incurrido en violaciones sistemáticas a los derechos laborales de los trabajadores, señaló el responsable de la Consejería Jurídica del municipio.
Cabe destacar que además de declarar la nulidad del emplazamiento a huelga, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado apercibió al Sindico Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de José Azueta, en el sentido de que si los agremiados decidieran declararse en paro laboral, estarían dando pie para que el gobierno municipal rescinda la relación laboral.
Finalmente, Dorian Niño Gallegos subrayó que el presidente Eric Fernández Ballesteros está abierto al diálogo franco y abierto con el Sindicato, pero que tampoco está dispuesto a ceder ante presiones por parte  de la representación que obedezcan a intereses de tipo personal, que el municipio no va a caer en presiones de ningún tipo y que se aplicará la ley aquellos trabajadores que suspendan labores por considerarse abandono de trabajo.

3 comentarios:

  1. Que sabe este de Trabajadores si entrando corrió a todos los de catastro

    ResponderBorrar
  2. ademas de chamaco no tenia ni para comer y ahora es millonario......como la ven?
    padre verdad,
    esto pasa en un pais lejano que se obtiene la riqueza (los gobernantes tiranos que aprovechan su gran oportunidad),
    pero no hay que ser mal pensados, quizas se saco la loteria. ¡¡¡¿¿¿??!!

    ResponderBorrar
  3. este lic es un arrastrado que solo ve donde robar, todavia mas que el gobierno pasado

    ResponderBorrar