De manera histórica nos están llegando recursos del estado y la federación: EFB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Abril de 2014.-Las gestiones realizadas en instancias federales y estatales para bajar recursos importantes para obras y para promoción turística a fin de que Ixtapa Zihuatanejo sea conocido en México y el extranjero, de manera histórica nos están llegando esos apoyos tanto del estado como Fonatur México y de la SECTUR aseguro el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros. Añadió que en forma coordinada, en la comunidad también existe excelente coordinación con la gente de la OCVIZ a quienes este año entregamos-subrayo- una cifra importante superior a los Seis Millones de Pesos como apoyo a la labor que realizan promoviendo el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo.

Como ayuntamiento-dijo el alcalde Eric Fernández- estamos muy abocados a tratar de mantener la casa en orden  con los servicios públicos básicos en buen estado y ofrecer buena imagen a los que nos visitan.
Agrego que desde el momento que fue declarado presidente electo, trazó  metas y empezó tocando puertas diversas  que a la fecha me han sido abiertas porque el gran problema de contaminación a la bahía que se arrastra desde hace muchos años, hoy lo estamos resolviendo con la construcción de la planta tratadora de aguas negras de la Marina y el dragado de la Laguna de LAS SALINAS como parte de la estrategia para el rescate de ese cuerpo de agua indico.
Como parte de esos apoyos enviados de la federación y el estado, tenemos a la vista la construcción del muelle municipal del cual iniciamos la gestión  y contamos con  30 Millones de Pesos asignados para el embarcadero cuya obra llevara la SCT a través de puertos y marina mercante.
Próximamente  se presentara el proyecto del muelle a las autoridades y actores que laboran en el sitio a fin de hacer un consenso y la obra sea del gusto de todos.
La construcción de la planta de aguas negras de Las Salinas ya inicio en una primera etapa  que será entregada al municipio el mes de marzo del 2015 con capacidad para tratar más de 300 litros por segundo por los próximos quince años sin ningún problema.
De obras a realizar en el corto y mediano plazo en la remodelación del paseo La Ropa, dijo que llegaran en breve tiempo  30 Millones de Pesos para ejercerlos en el mejoramiento de la vía escénica La Ropa que incluye banquetas, guarniciones y por supuesto luminarias nuevas.
Reconoce Eric Fernández que siendo ese núcleo poblacional de más tradición e inversión turística este en las condiciones que presenta aunque aseguro que pronto será motivo de obras importantes para beneficio de la gente que ahí reside.

1 comentario: