Turismo nacional dejo en Ixtapa Zihuatanejo derrama de 408 Mil mdp

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Abril de 2014.-Al concluir el periodo vacacional de semana santa, la zona hotelera de Ixtapa cerro el fin de semana  con porcentual del 76.6 por ciento mientras que el puerto de Zihuatanejo mantuvo el 60.7  con un global en ambos destinos del 62.7 % aseguro el director de turismo municipal, Francisco Rivera Camacho.
El funcionario municipal agrego que  durante  las vacaciones de semana santa, visitaron Ixtapa Zihuatanejo 121 Mil 500 turistas que dejaron en la comunidad turistera una derrama superior a los 408 Mil Millones de Pesos.


Rivera Camacho apunto que el principal mercado de turismo nacional que visita el destino de playa proviene de los estados del centro del país, principalmente de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Edo Mex entre otros cuya distancia en auto es de cinco horas.
Cuestionado acerca de los dos turistas que fallecieron por inmersión en playas del municipio, el entrevistado dijo lamentar lo ocurrido pero desgraciadamente-subraya-pese a los esfuerzos que se hacen para prevenir este tipo de accidentes  los turistas no cooperan obedeciendo las advertencias que los salvavidas les hacen de no entrar al agua en estado etílico o sin saber nadar y las consecuencias están a la vista.
Las playas mas visitadas son, La Isla de Ixtapa,  Las Gatas, Playa Linda  y La Ropa, siendo las dos primeras las de mayor atractivo porque más de cuatro mil personas son trasladadas en lanchas diariamente hasta esos balnearios con aguas marinas transparentes y con bellos escenarios de flora y fauna.
Las playas del destino fueron cubiertas por mas de 40 elementos salvavidas adscritos en su mayoría a PC municipal, estatal y marinos además de un centenar de policías y cadetes de la PF que ejercieron vigilancia en  el muelle de Zihuatanejo calles y lugares mas concurridos por  el turismo y residentes.
Las corrientes marinas ecuatoriales que desde el pasado fin de semana formaron olas de hasta cuatro metros que alcanzan zonas de restaurantes y areas ubicadas en la franja de area, han provocado alertas en los distintos cuarteles de PC municipal y estatal para mantener constante vigilancia en playas donde los visitantes hacen caso omiso de las advertencias y entran al mar o se mantienen en laderas de fuertes corrientes que pueden jalarlos mar adentro con lamentables consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario