En mayo, convenio para resarcir fraudes por Cajas de Ahorro: Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, detalló que en el mes de mayo, se formalizará el convenio que permitirá la asignación de 100 millones de pesos para resarcir el daño a defraudados por cajas de ahorro, de las regiones Norte y La Montaña. Ríos Piter, puntualizó que una vez que el gobierno del Estado y el Fideicomiso Federal, signen este acuerdo, y con base a los datos y denuncias que previamente se establecieron ante las autoridades correspondientes para hacer el señalamiento de fraude, será posible que los ciudadanos afectados comiencen a ser beneficiados con esta medida.


Señaló que fueron miles de familias que de las zonas más pobres, no sólo de Guerrero, sino del país que fueron defraudados: “hemos estado a lo largo de prácticamente tres años en la construcción de expedientes, en la identificación de los montos, y que ahora, junto con el Gobierno Federal, a través de FIPAGO, y de una negociación que logramos hacer por un monto de 100 millones de pesos, que fueron trasladados a la administración estatal, permitirá atender a varias miles de familias.
El legislador perredista, sostuvo que se ha logrado este avance, después de un largo andar por parte de las familias, de los coordinadores de las distintas regiones para buscar que existan estos recursos: “y ahora estamos dándole seguimiento, para que la gente de La Montaña, y la gente de los municipios de la zona Norte, puedan ser apoyados”, reiteró.
Ríos Piter refirió que una situación similar viven habitantes de Acapulco: “son un importante número de familias que fueron afectadas, y ahora se están realizando y cubriendo  los requisitos para que se pueda avanzar”.
Con esta gestión, trabajada por el senador originario de la Costa Grande, se podrá resarcir en buena medida, el daño que fue provocado por las cajas de ahorro Cofia, y Productos Amor: “abusaron de la confianza de los ahorradores”.
Al respecto manifestó que de manera reciente, se aprobó una modificación a la Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, que permitirá una mejor supervisión por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para evitar este tipo de actividades ilícitas, legislación que promovió en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y posteriormente en el pleno del Senado de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario