Evalúan daños en infraestructura escolar del puerto: Director de educación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Colegio de Ingenieros Arquitectos y Desarrollo Urbano evaluarán daños estructurales a la infraestructura escolar del municipio dice Director de Educación. Alrededor de 20 escuelas de Zihuatanejo tuvieron daños de diferente  magnitud, la más evidente es la escuela primaria Vicente Guerrero de la playa, secundaria técnica 52 y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Zihuatanejo.


Expresó lo anterior el Profesor Fernando Leyva Sotelo Director de educación municipal entrevistado luego que el domingo el alcalde Eric Fernández en conferencia de prensa dio a conocer los daños parciales que dejo el sismo del viernes Santo.
Agregó Leyva Sotelo que la infraestructura escolar del municipio resultó afectada visiblemente pero que los resultados finales los dará a conocer Desarrollo Urbano que junto con el Colegio de Ingenieros arquitectos en esta semana realizarán una evaluación técnica.
Al cuestionarle si tendrán que cerrar las escuelas más afectadas dijo que luego de la evaluación de cada escuela, serán las autoridades educativas y municipales quienes determinarán cuales son las que representan peligro y si hay la necesidad de suspender clases en algunas de ellas.
Se le pregunto para cuándo se sabrá qué escuela será cerrada por daños del sismo y respondió que 2esta misma semana se sabrá en base al informe técnico que emita el colegio de ingenieros Arquitectos, Desarrollo Urbano y Protección Civil y la determinación la harán antes del regreso de las presentes vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua.”

2 comentarios:

  1. mi estimado profesor no hay equipo adecuado para hacer un peritaje estructural en la región asi que no diga pendejadas mi buen profe. su hermano ede ese colegio asi que no venga con mamadas ponga a alguien con esa capacidad para ir y pararse frente a un obra ni siendo vidente se lo dice, se requiere tecnología que no la hay aquí, asi que no mienta ni justifique se salario malandro de quinta

    ResponderBorrar