Sismo no afecto el arribo de turismo: Dirección de Turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La violenta sacudida de tierra no hizo mella en miles de turistas que decidieron quedarse a disfrutar de Ixtapa-Zihuatanejo porque pasado el temblor abarrotaron las playas de este lugar. Expresó lo anterior Francisco Rivera Camacho, Director de turismo municipal agregando que por el sismo los turistas que ya habían llegado evacuaron los hoteles y acudieron a las calles, camellones y áreas verdes, intentando mitigar el gran pánico que vivieron durante el movimiento telúrico, algunos de los cuales sufrieron ataques de crisis nerviosas que necesitaron atención médica de urgencia.


Prácticamente en todas las hospederías, restaurantes y centros comerciales se activaron las alarmas por el intenso sismo, lo que aumentó el nerviosismo de los visitantes que permanecieron largos momentos afuera de sus hoteles.
Rivera Camacho, dijo que después del fenómeno telúrico la atención se enfocó en la zona de mayor concentración de turistas, como fue Ixtapa.
Destacando que “La gente estaba en shock, algunos fueron atendidos por las crisis nerviosa que los atacó, había una mala información, que después del temblor  venía un tsunami, por lo que unos 500 turistas se fueron al Mirador de Ixtapa ubicado en la parte alta pero que junto con protección civil  se les aclaró que para ello se necesita que el sismo sea de más de 8 grados y la gente fue recuperando la tranquilidad”, indicó el funcionario municipal.
Recalcó que los hoteles fueron evaluados por Protección Civil y no se encontraron daños graves, pero si algunos huéspedes decidieron hacer sus maletas y regresar a sus lugares de origen, por lo que la ocupación momentáneamente bajó un 10 por ciento, pero que el mismo viernes siguieron llegando más turistas que en el transcurso del día estuvieron llegando, tanto por vía aérea como por tierra, tanto en autobuses turísticos como en autos particulares.
También dijo  que el puerto fue cerrado hacia Las Gatas y la isla de Ixtapa por ese día viernes  y fue abierto el sábado con algunas restricciones debido a que el muelle sufrió daños estructurales.

2 comentarios:

  1. hay rivero no eres mas burro porque dios es grande, es un ejemplo a lo pendejo no viste como se fue el turismo pedazo de animal el turismo se desplomo, gracias primero a la brillante idea de decir que estaba zihua contaminado en sus playas, eso ya se sabia, y luego el sismo que sale del control de todo terrenal, pero animal se fue el turismo en gran parte si afecto y tal vez a ti no porque tu quincena la tienes segura pedaso de pendejo.

    ResponderBorrar
  2. Es correcto, yo soy hotelero, y todos nos dimos cuenta como se fue el turismo, solamente en el presidente la noche del viernes no tubienron turistas en la torre principal solo en el pueblito, y en el hotel donde yo trabajo se fueron como 300 personas, este señor Rivera Camacho no tiene idea de lo que esta hablando.

    ResponderBorrar