FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre: Cumpleaños, trabajando
Con motivo de su cumpleaños número 58, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, recibió ayer infinidad de felicitaciones mediante llamadas telefónicas, personalmente, y a través de vía Internet. No hubo mega-festejo, porque el mandatario lo celebró trabajando en una gira por la región de la costa grande que resultó –al igual que otros municipios- duramente castigados por el sismo del pasado “viernes santo”. El gobernador recorrió los sitios más afectados por el sismo.


Aguirre Rivero, a poco más de tres años de ejercicio constitucional, sigue siendo el personaje más popular del estado de Guerrero. Desde la semana pasada diversos sectores ya se habían preparado para festejarle su cumpleaños al gobernador, pero éste mejor optó por cancelar la fiesta, por congruencia, prudencia y por las desgracias producidas por el reciente sismo.
A través de una carrera política  de más de tres décadas como eficiente servidor público, Aguirre Rivero, ha logrado sumar y multiplicar miles de buenas amistades, relaciones por el buen trabajo desplegado y adhesiones que se reflejan en su exitosa carrera (política) que lo han catapultado hasta en dos ocasiones a la gubernatura de Guerrero.
Nadie iguala su récord, de haber sido gobernador en dos siglos distintos: el XX y el XXI. Anteriormente, Aguirre Rivero había sido: Secretario Particular del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado; Secretario General de gobierno durante ese sexenio; Diputado Federal en dos ocasiones; Senador de la República, más otros cargos. Se desempeñó también como eficiente Secretario del gabinete en el sexenio del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu. Amplísima es la hoja curricular del mandatario guerrerense.
Para el próximo 28 del actual Aguirre Rivero habrá de acudir ante el pleno del Congreso Local, donde emitirá un mensaje no sólo a los diputados locales sino al pueblo guerrerense, luego de haber entregado su tercer informe de trabajo, por medio del Secretario General de gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
Durante ese acto, los diputados de cada una de las fracciones parlamentarias fijarán sus posturas en torno al tercer informe de labores del ejecutivo estatal.
Luego de la asistencia del mandatario Aguirre Rivero al Congreso Local, en la explanada del palacio de gobierno se llevará a cabo una verbena popular donde el gobernador convivirá con los representantes de los sectores más representativos de las siete regiones del estado. Ese día, el gobernador celebrará su cumpleaños 58.
De antemano, enviamos cordial felicitación al gobernador Aguirre Rivero, a quien deseamos goce de cabal salud para que siga sirviendo a su querido estado de Guerrero… ¡Salud!
WALTON: ARRECIA EL “FUEGO AMIGO”.
Al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, sus malquerientes y quienes poco y nada han hecho por ayudarle a eficientar el gobierno municipal, ahora le “revientan” más problemas como es el asunto del absurdo paro laboral de policías.
No ha bastado que el alcalde Walton haya saneado y reordenado la administración municipal. A base de  buen trabajo, Don Luis ha fortalecido no sólo la imagen de la comuna porteña sino que de rebote, la de él mismo. Eso, no les gusta a sus malquerientes, quienes se empeñan en generarle más conflictos, como cangrejos en cubeta.
La fortaleza política de Walton, no sólo quita el sueño y preocupa a varios sino que ya provoca el celo político de quienes ya se ven inmersos en la nada fácil carrera por la sucesión del 2015. Don Luis, es el líder moral del MC (Movimiento Ciudadano).
Hay un dato que les va a preocupar más a esos malquerientes: Una última encuesta, realizada sólo en Acapulco, de cara a la sucesión del 2015, reveló algo que, sin duda, no les agradará: Luis Walton, está situado hasta doce puntos arriba de sus principales “competidores”, en el hándicap, donde figuran de todo: desde senadores, diputados y servidores públicos de primer nivel.
Fuera del paro laboral de los policías y agentes de tránsito que exigen la renuncia de un jefe policiaco, la imagen de Walton Aburto, no sólo crece sino que se fortalece, al igual que la comuna porteña.
La actual temporada vacacional de Semana Santa, ha sido magnífica y blanca, donde todos ganan si todos colaboran para fortalecer Acapulco y… hablar bien del puerto.
El operativo municipal, estatal y federal para auxiliar al turismo durante la actual temporada vacacional, ha sido excepcional. La afluencia turística hacia Acapulco, rebasó expectativas. El gobierno municipal encabezado por Luis Walton, estuvo a la altura de las circunstancias; la buena imagen de Acapulco subió y, por consecuencia, se fortalece aún más la de su alcalde, quien es uno de los protagonistas de la sucesión 2015. Ni la duda cabe.
PREMEDITADO PARO LABORAL.
El bloqueo y absurdo “paro laboral” emprendido ayer por un sindicato “independiente” del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza Domingo Salgado Martínez, tiene trasfondo político y se sospecha que los autores intelectuales tienen como fin “desgastar” al presidente municipal, Mario Moreno Arcos. La comuna capitalina carece de capacidad económica para conceder 50 por ciento de aumento salarial a sus trabajadores, pero eso no importó nada al líder sindical “independiente” y a su pandilla, quienes bloquearon los accesos del palacio municipal. Domingo Salgado, obedece ciegamente a una nostálgica y dos veces ex regidora priista, quien se significó por saquear escandalosamente la comuna y agandallarse grandes cantidades de cemento para construir edificios que ahora son sus negocios particulares… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario