Fuerte sismo deja daños materiales en Zihuatanejo Ixtapa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Un fuerte y largo sismo se sintió la mañana del viernes a las 9:27 horas, aunque el dato es preliminar el epicentro fue localizado al sur de Petatlán.
En el centro de Zihuatanejo e Ixtapa se registraron deformaciones en el piso como derrumbes de la fachada de la ciudad en diferentes puntos así también algunos edificios sufrieron daños muy fuertes los cuales tuvieron que ser acordonados  por protección civil ya que se corre el riesgo de que colapsen en Ixtapa se localizaron tejabanes de condominios que también por el movimiento telúrico se vinieron abajo cayendo encima de autos  también el subsuelo en marina Ixtapa se agrieto, causando todo esto un pánico entre los turistas que se encontraban en la zona los cuales desalojaron los Hoteles en donde se encontraban hospedados para  ir a zonas de altura por miedo a un tsunami.
Elementos de protección civil, la policía federal, policía municipal y la marina también se movilizaron en la ciudad para ayudar a limpiar la zona  como también unidades de rescate se movilizaron al mirador de Ixtapa en donde  una gran cantidad de turistas llego por temor a un tsunami en el lugar también se encontraban elementos de tránsito quienes controlaron el tráfico. 




















5 comentarios:

  1. Dios bendiga y proteja a toda mi gente de Guerrero!!! Nuestras oraciones para todos y que Dios les de fortaleza!! Gracias Despertar de la costa por mantenernos informados a todos los que estamos tan lejos de nuestra tierra querida!!

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajajjajajajjajajajajajajajajaj DESPERTAR DE LA COSTA!!!!!!! PASEN POR SU CHEQUE Diario Zihuatanejo o aficinas de dicho periodico por la publicidad jajaj

    ResponderBorrar