Geo empeñada en no dar solución a problemáticas dicen colonos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La empresa constructora Geo está empeñada en no querer darle solución a los problemas que han surgido en los desarrollos habitacionales que ha construido. Lo anterior viene a colación porque en la reunión de ayer estaba programada la asistencia de un representante de la empresa a nivel nacional pero no se presentó. Esto fue considerado por Miguel Ángel García Ríos presidente del comité de participación ciudadana del Desarrollo Flamingos, agregando que por segunda ocasión la empresa Geo restó importancia a la reunión que se tuvo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades para tratar la solución a los diversos problemas que presentan los habitantes del desarrollo Flamingos.

Aseguró que no se ha tenido avance ya que “nos dieron atole con el dedo porque no vino un representante legal de Geo a nivel nacional como se les había informado”.
El representante vecinal añadió  que no se cumplió con varios de los puntos que se tenían contemplados ya que se le permitió entrar a la reunión realizada en sala de de Cabildo 40 minutos después.
Destaco que se había informado que acudiría un representante de Geo a nivel nacional, pero no fue así, “fue un ingeniero de Geo Guerrero que ya ha acudido y se le han dado documentos desde hace un año y medio y no ha dado soluciones”.
Añadió el representante de Flamingos, que en la reunión no se firmó minuta, “sólo fueron compromisos de palabra de que el carcamo se va concluir para junio del 2015, no vi nada de minutas”.
Recalcó que por parte del ayuntamiento se hará un módulo de quejas para que se le hagan llegar a Geo.
Asimismo García Ríos, dijo que se han estado presentando problemas con la CFE debido a que se prende en automático el carcamo y se va la luz en 10 condominios, situación que tampoco tiene solución y ya están entregados esos edificios.
También dijo que los puntos que se acordaron, fue lo que tiene que ver con el agua pluvial, “Geo nada más quiere despedazar no le importa dañar a quien sea, aquí lo importante es que se llevaron un compromiso, unos planos para diagnosticarlo y se verá la solución del agua pluvial porque si se construye la barda se inundarán de nuevo”.
Con relación  al adeudo que tiene Geo con CFE menciono que ya se dio un pago, pero que los habitantes de los desarrollos desconocen el monto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario